banner WIR

Bon Iver estrena nueva formación en directo

Por David Sánchez 3

Bon Iver estrena nueva formación en directo

Algunos llevábamos esperando mucho tiempo a que esto ocurriera. Han pasado ya cuatro años desde la última vez que Justin Vernon giró bajo el nombre artístico de Bon Iver; y ahora conocemos que precisamente Bon Iver estrena nueva formación en directo. No obstante, Vernon no ha parado en estos 4 años. Colaboraciones con múltiples artistas y giras esporádicas que incluso, algunos pudimos disfrutar hace tan solo dos años en el Primavera Sound 2014, donde dio un recital con su otra banda, Volcano Choir.

Pues bien, la espera parece que ha llegado a su fin y el año que viene parece que podremos verles por territorio europeo. Si varias voces les apuntaban como uno de los headliners fijos para los grandes festivales de este verano, la realidad fue que han preferido hacer una gira de rodaje por Asia y parte de Oceanía. Una gira, en la que el bueno de Vernon ha aprovechado para introducir en la banda voces femeninas, tal y como podemos ver en su íntimo formato rodado en el Sidney Opera House. Versiones acústicas de “Calgary”, “Michicant” o incluso una acapella de “Heavenly Father” nos demuestra que la banda ha vuelto en forma, y que ya queda menos para tener su nuevo álbum, con presunta fecha de salida a principios del año que viene.

¿Será Bon Iver uno de los cabezas de cartel del Primavera Sound 2017? El tiempo lo dirá. Lo único cierto son las tres fechas que tiene confirmada en su página web por territorio norteamericano para este verano y otoño. Mientras llegan nuevas noticias nos quedamos degustando una muestra de los conciertos grabados en el VIVID LIVE 2016.

banner WIR