banner WIR

Especial Acampada Jove (I)

Por David Casas 1

Acampada Jove

La Acampada Jove vuelve los días 14, 15 y 16 de julio a Montblanc pero ¿Qué presenta este año?

En 1996, las JERC decidieron organizar el que sería uno de los festivales más importantes de la escena musical catalana. Hoy fija el rumbo pensando en la XXI Edición de la Acampada Jove, con un cartel que sigue en la línea de los anteriores: variedad para no decepcionar a nadie.

Pero antes de hablar sobre los grupos que lo componen, hay que hacer una pequeña pausa. ¿Qué es la Acampada Jove? Un festival diferente, porque, a pesar de ser uno de los más sólidos y grandes de este panorama musical, no pierde las raíces y la magia de los festivales más pequeños. Siguiendo las palabras de un amigo “aquí no solo eres amigo de tus vecinos, pasas a formar parte del festival, y toda la gente que te rodea también lo es. El trato es diferente, como la gente.”

Cartel completo de la acampada
Cartel completo de la acampada

Y ahora sí, pasando al cartel, vamos al jueves. La Raíz, los italianos Talco, Animal, Doctor Prats, El Son de la Chama, La Barraca y DJ OGT forman el cartel para este día.

El viernes no se queda corto. Con Aspencat y Green Valley como cabezas de cartel, serán acompañados por Lágrimas de Sangre, Buhos, Atupa, otros valencianos como Va de Bo, Sense Sal, y Tropical Riots para cerrar la noche.

Y el sábado, día donde nos despediremos del festival, contará con la presencia de Oques Grasses, Auxili, Ebri Knight, Strombers, el siempre destacado Xavi Sarrià que contará con la ayuda de Feliu Ventura, Obeses, La Terraseta de Preixens, Bonobos, y un DJ Sendo que se encargará de cerrar 3 días de festival.

Y aquí dejamos este mini especial sobre la Acampada Jove. En la segunda parte trataremos todos los aspectos relacionados con la logística del festival. Nuestra recomendación es que no perdáis la ocasión de ir, puesto que está garantizada la diversión, el buen rollo, y un ambiente ideal.

Las entradas están disponibles en la web a un precio de 48€, y por días a 18 y 22€

banner WIR