banner WIR

Estenopeica adelanta “ciclogénesis”

Por David Casas 0

Suceden de manera poco usual estas cosas. Al igual que pasó con Cannibals, hay grupos que logran “llegar a la patata” a este enano. Pues bien, eso ha sucedido con la formación conocida como Estenopeica

Estenopeica es el proyecto de  Sara Quirós y Nanet Navarro. En Noviembre de 2015 presentan su E.P. debut “Estados de equilibrio” tras la publicación del single y videoclip “Grito”

Este E.P. es una colección de 5 canciones autoeditadas, grabadas en los estudios AlisRecords a cargo del reconocido productor baezano Pachi García “Alis”, y que fueron seleccionadas tras una criba de más de medio centenar de composiciones que se han fraguado a fuego lento en estos últimos años. El periodista musical Eduardo Tébar (Efe Eme, Mondosonoro, Vocento /Ideal) fue el encargado de traducir en palabras todo cuanto guardaba en sus entrañas.

A finales de Febrero de 2016 se encierran de nuevo en el estudio AlisRecords de la mano de Pachi García “Alis” para grabar su primer larga duración. Este LP se nutre aún más del electropop, inundado por riffs de sintetizadores, cajas de ritmos y una línea de bajo envolvente, el nuevo trabajo del dúo afincado en Granada está previsto que salga el próximo mes de Septiembre.

El álbum está compuesto por diez temas, de los cuales tres de ellos pertenecen a su primer EP. Estenopeica facturan canciones  de pop con un ritmo enfermizo, muy bailables  y con estribillos pegadizos enfundados en una atmósfera adictiva. Como adelanto del próximo álbum del dúo granadino, os presentamos los cortes “Kepler” y “Nuestros sueños a la par”, que podeis oir aquí

banner WIR