banner WIR

Los Imperdibles del Low Festival 2016

Por A.Brotons 1

Esto ya es tradición, el Low Festival vuelve a contar con El Enano para destacar nuestras 5 bandas imperdibles de la edición 2016 del “Low“. Como decimos, ya lo hicimos el año pasado, el anterior también, y este vovemos a elegir cinco imperdibles de la nueva edición del Low Festival; no nos perderemos a Los Planetas, a Hot Chip, a Belle and Sebastian…. pero del cartel destacamos de la letra pequeña a estos Imperdibles del Low Festival 2016:

Novedades Carminha:

Los gallegos viene por primera vez al festival de Benidorm. Un festival que les encaja a la perfección, seguro que los ponen a buena hora (guiño, guiño). Presentan su nuevo disco “Campeones del Mundo“, un disco con temas más largos y melódicos que su precesor discazo “Juventud Infinita” mucho más directo y duro pero ambos con esas grandes letras descaradas e irreverentes. En directo no defraudan, son divertidos, bailables y vitamínicos.

León Benavente:

Han estado de gira con el propio festival en sala, igual no los viste, pero menudo sorpresón se llevo un servidor con el cambio en el directo. Electrónicos, explosivos y frenéticos para presentar su segundo disco “2”. No olvidan sus grandes temas como son “Ánimo, Valiente” o “Ser Brigada” mucho más guitarreros.

Les Grys-Grys:

Otros que también han estado girando con el festival con el BudLowTour donde la entrada era gratuíta. Fuiste tan perezoso que tenías el abono y desaprovechaste la oportunidad porque no tenías ni pajorera idea de quienes eran, pues el Low te da una segunda oportunidad de ver a estos franceses que te harán mover las caderas sin parar. Swin, twist, folk y mucho rock and roll. Además ver al doble de Howard Wolowitz dando lo todo con su armónica no tiene desperdicio.

Juventud Juché:

Sin duda una de las bandas enanas preferidas. Presentan nuevo disco “Movimientos” (Sonido Muchacho) con temas más largos y desarrollados pero con el mismo toque rítmico oscuro, deep y rompedor. Punk-rock. Seguro que habrá pogos y con un servidor entre ellos.

Pin y Pon Dj’s:

Siempre me gusta dejar caer algún dj entre los imperdibles. Cerramos la lista con este dúo de Barcelona que hacía tiempo que no se les veía por un cartel. Son “old-school”, gusto y elegancia dentro de uno de los escenario imperdible como es el Jägermusic, donde el bailoteo y la diversión están asegurados.

Os recordamos que el Low Festival 2016 se celebra los días 29, 30 y 31 de Julio. Para comprar los abonos solo tenéis que ir a Ticketea, donde están a la venta a un precio de 65 euros más gastos.

cartel del Low Festival 2016

Foto portada: Foals/Low Festival 2015/Javier Rosa

banner WIR