banner WIR

Wildflower, el esperado nuevo disco de The Avalanches

Por Ignacio Sánchez 3

nuevo disco de The Avalanches

Han pasado muchos años, demasiados, pero nunca es tarde si la dicha es buena como diría el refrán. Esta pasada noche en Europa, tarde en el continente oceánico y tarde-noche en el americano se ha dado a conocer que Wildflower será el título que lleve el esperado nuevo disco de The Avalanches. Dieciséis años después, que se dice pronto, de publicar Since I Left You la banda de Melbourne regresa con este álbum que se pondrá a la venta el 8 de julio a través de Astralwerks/Modular/EMI/XL con un total de 21 temas entre los que encontraremos colaboraciones tan diversas como las de Father John Misty, Toro Y Moi, MF DOOM, Danny Brown, Jennifer Herrema de Royal Trux, Camp Lo, Biz Markie, Jonathan Donahue de Mercury Rev, o Warren Ellis de The Bad Seeds/Dirty Three.

“Frankie Sinatra” es el primer single de adelanto de este nuevo disco de The Avalanches, y en él encontramos las colaboraciones de MF DOOM y Danny Brown. El tema viene acompañado del correspondiente videoclip oficial que ha corrido a cargo de Fleur&Manu (Drake, A$AP Rocky, M83, Skrillex).

El tracklist y portada de Wildflower lo tenéis aquí:

nuevo disco de The Avalanches01 The Leaves Were Falling
02 Because I’m Me
03 Frankie Sinatra
04 Subways
05 Going Home
06 If I Was a Folkstar
07 Colours
08 Zap!
09 The Noisy Eater
10 Wildflower
11 Harmony
12 Live a Lifetime Love
13 Park Music
14 Livin’ Underwater (Is Somethin’ Wild)
15 The Wozard of Iz
16 Over the Turnstiles
17 Sunshine
18 Light Up
19 Kaleidoscopic Lovers
20 Stepkids
21 Saturday Night Inside Out
22 Frankie Sinatra (Extended Mix)

Una expectación inusitada con una banda que lleva años y años sin movimiento y cuyo último directo data del 2007, pero que volverá a subirse a un escenario mañana mismo, viernes 3 de junio, en la vigente edición del festival Primavera Sound de Barcelona, y que lo volverá a hacer el domingo 5 de junio en la sala Apolo también con motivo del festival.

Los más ansiosos pueden ya reservar su copia de Wildflower a través de la web del grupo.

The Avalanches texto

banner WIR