banner WIR

Broken Social Scene trabajan en un nuevo disco

Por Ignacio Sánchez 2

Broken Social Scene trabajan en un nuevo disco

Menuda alegría se lleva uno cuando se entera que Broken Social Scene trabajan en un nuevo disco tras años de silencio; noticia que rompe definitivamente el periodo de inactividad que anunciaron allá por el 2011 tras finalizar la gira de Forgiveness Rock Record, su último trabajo hasta el momento publicado en 2010.

Lo que sí que es cierto es que pocos datos se han dado a conocer de este esperado regreso salvo los conciertos que ofrecerán estos próximos días en territorio estadounidense (hoy mismo tocan en Chicago como calentamiento a Pitchfork Festival) y a comienzos de septiembre por Irlanda, Gales e Inglaterra. Fechas que al parecer serán las únicas que el combo canadiense ofrecerá en este 2016.

* 14 de julio: Chicago, IL – The Metro (Pitchfork Festival pre-show)
* 15 de julio: Chicago, IL – Pitchfork Festival
* 21 de julio: Brooklyn, NY – Music Hall of Williamsburg
* 22 de julio: New York, NY – Panorama Festival
* 2 de septiembre: Stradbally, Ireland – Electric Picnic
* 3 de septiembre: Portmeirion, Wales – Festival No. 6
* 4 de septiembre: Larmer Tree Gardens, England – End of the Road Festival

Esta reunión no impide por otro lado que algunos de sus integrantes sigan sacando trabajos en solitario, como es el caso de Brendan Canning, quien publicará el próximo 12 de agosto su tercer álbum en solitario Home Wrecking Years, a través de Arts & Crafts, sello donde publican también Broken Social Scene.

banner WIR