banner WIR

Especial Acampada Jove (II)

Por David Casas 1

Si en el artículo anterior hablábamos sobre el cartel de la Acampada Jove, está vez toca ver que vamos a encontrarnos allí.

Que la Acampada Jove es uno de los festivales más grandes que se realizan en Catalunya no es ningún secreto. Sus 21 años de historia (los mismos que el Viña Rock, por ejemplo) han permitido que se adapte a un púbico cada año mayor.

Acampada

El recinto de la propia acampada dispone de 30000 metros cuadrados donde los asistentes pueden acampar. Esta acampada se divide en 4 zonas, dónde son ubicados según el momento en el que llegan. Además, la acampada está colocada estratégicamente junto al recinto de conciertos, de manera que la zona más alejada queda en torno a los 5-10 minutos caminando.

Acampada Jove / 2014
Acampada Jove / 2014

Espacios de Actuación

La magia de la Acampada Jove está en los escenarios de los que dispone. Ya que lo importante es la música, aquí tendremos cuatro lugares donde disfrutar de la música en su estado más puro.

“Socialisme” será el escenario colocado en la piscina, donde además de tener presente la fiesta, se organizarán diferentes talleres y juegos. Es la forma ideal para combatir el calor en estas fechas.

“Independència” es el escenario principal, donde los asistentes disfrutarán de los grupos más grandes del cartel. Está habilitado para acoger a gran parte del público, y como en todo festival, una gran cantidad de barras cumplirán su función.

“República” es un espacio poco común en los festivales. Como la organización define, es el lugar “de buen rollo” en la acampada, donde se podrá descansar, cargar los móviles, y conocer gente de todo el territorio que engloban los PPCC.

“Carpa Tio Canya” es el último espacio de actuaciones, donde podremos ver a los cantautores y bandas emergentes (que intentarán lograr ver su nombre en el cartel del festival)

“Espai Llibertat” no es un escenario, sino el puesto donde podremos disfrutar de actos políticos, debates, mesas redondas, y todo tipo de actos para demostrar que la lucha también es necesaria, y no solo la fiesta

Y hasta aquí llega este miniespecial. Para las rutas de viaje hasta Montblanc, podéis consultar la web, al igual que para comprar entradas. Este enano personalmente recomienda asistir a la Acampada, un festival diferente debido a su gente.

¡Las entradas vuelan!

Cartel completo de la acampada
Cartel completo de la acampada
banner WIR