banner WIR

Festival Charco en las Noches del Botánico

Por Iram Martínez 0

Por segundo año consecutivo Madrid tiene la suerte de albergar el Festival Charco, uno de los festivales más originales de la escena musical actual. Un festival pequeño pero con grandes aspiraciones y también un festival valiente. Valiente porque se mantiene fuera del circuito y bandas habituales de festivales y porque arriesga mucho para traer sonidos que no son habituales en nuestros oídos.

El año pasado en su primera edición lograron traer a nombres que al otro lado del Atlántico reúnen a miles de seguidores en sus conciertos como Camila Moreno, Él Mató a un Policía Motorizado o Gepe. Uniéndolos con novedades de la escena latinoamericana como los mexicanos Little Jesus o los chilenos Pedrina y Río. Nacho Vegas y Los Planetas sirvieron como anfitriones y atractivo para un público que apenas conoce la nueva música latinoamericana.

Para este 2016, Charco deja Getafe y toma el Jardín Botánico de la Complutense para hacer 2 días de festival con uno de los carteles más prometedores de la época estival madrileña. El sábado 16 de julio los mexicanos Molotov volverán a suelo madrileño después de años de ausencia, junto a ellos estarán Bomba Estéreo, una grata y bailable sorpresa que llega a nuestros oídos desde Colombia. La representación nacional estará a cargo de Toundra y Los Nastys. El primer día se completa con la participación de Chancha Via Circuito y Guacamayo Dj´s.

Para el domingo 17 la alineación estará encabezado por Jorge Drexler y Xoel López, artistas de tal nivel que no necesitan presentación alguna.  Los chilenos Chico Trujillo serán los encargados de hacer mover nuestras caderas con sus cumbias coloridas mientras que Club del Rio y sus armonías vocales nos transportarán a otras épocas.

La argentina Juana Molina es una de las artistas más innovadoras de la música, tanto que el mismo Philip Selway, batería de Radiohead, la ha seleccionado como una de sus inspiraciones. A punto de sacar nuevo material, Juana Molina pasará por la segunda edición del Festival Charco en Madrid. El cartel se cerrará con la participación de Tulsa a la que podrás ver  si te quedaste fuera tras el Sold Out de la presentación de su nuevo disco en Madrid.

Además, como colofón al festival, la noche del domingo 17 Charco organiza El Baile Final, con la participación del músico, productor y Dj ecuatoriano Nicola Cruz; Nortec Collective (Bostich + Fussible) desde México y El Guincho Dj.

Recuerda, la segunda edición del Festival Charco se celebrará los próximo 16 y 17 de julio dentro del ciclo Noches del Botánico. Las entradas ya están a la venta por 30€ más gastos un día y 50€ más gastos el abono de las dos jornadas.  Cómpralas aquí: http://po.st/FestivalCharco2016

banner WIR