banner WIR

Prophets of Rage muestran su primer single

Por Ignacio Sánchez 2

Prophets of Rage

Tras darse a conocer a través de las redes sociales y con unos pocos directos que rápidamente colgaron el cartel de no hay billetes, Prophets of Rage, la banda formada por Tom Morello, Tim Commerford, Brad Wilk, Chuck D, B-Real y DJ Lord, miembros de Rage Against The Machine, Cypress Hill y Public Enemy, muestra su primer single oficial.

Este nuevo súper grupo se ha formado como respuesta a todo lo acontecido en la sociedad y la política estadounidense en este año electoral, y se definen como una fuerza operativa de élite de músicos revolucionarios decididos a enfrentarse a esta montaña de mierda que son las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Como carta de presentación nos enseñan “Prophets of Rage”, una revisión de la canción de Public Enemy con el mismo título y que sirve para dar nombre a la banda, con nueva música y un nuevo verso compuesto por B-Real. Para grabar esta canción el grupo ha contado con el productor Brendan O’Brien, conocido por trabajar por bandas metaleras como Korn, Limp Bizkit o Papa Roach, así como Pearl Jam, o los propio Rage Against The Machine.

Prophets of Rage se embarcan a partir de hoy en una gira cuyas fechas podéis ver en su web bajo el título de “Make America Rage Again”, en referencia al eslógan electoral del republicano Donald Trump; de hecho la primera fecha es esta noche en Cleveland coincidiendo con la convención del partido republicano. La banda ha anunciado que una parte de lo recaudado en cada concierto será donado a una organización local de ayuda a los sin techo.

banner WIR