banner WIR

Crónica del Sábado Arenal Sound 2016

Por A.Brotons 1

Típico sábado que empieza en modo relax y acaba todo por los aires.

Así fue, el sábado, penúltimo día de un intenso Arenal Sound, ya se notaba el cansancio acumulado, y la que parecía que iba a ser una sesión tranquilita acabó desbordándonos a todos.

belize arenal sound 2016
Belize/Arenal Sound 2016/Gema Poquet

La tarde la abrieron los jovencísimos chicos de Belize, llevamos viéndolos abrir unos cuantos festivales, y sinceramente, hay algo que les falta, o algo que no acaba de arrancar, quizás sea que toda la energía parece llevarla la cantante y el resto está ahí un poco como quien no quiere la cosa y realmente les asusta esos monstruos del armario de los que hablan.

Sin más, nuestra tarde de fuerza empezaría en el escenario Hawkers Main Stage con nuestros ya míticos Miss Cafeína quienes se están marcando una gira de escándalo, y la fuerza incombustible que siempre muestran es el motor ideal para empezar a dar rienda suelta a nuestros bailes. Una vez más cerraron haciéndonos flotar y volar a la vez, y claro, ya es un himno festivalero sin lugar a duda.

Y como a nosotros nos gusta tanto el producto nacional, sobre las 21:15 estábamos en el escenario negrita con nuestros amigos de Second, comenzando una vez más ese viaje iniciático, saboreando cada rincón exquisito y bailando a nivel inexperto, porque nos hacen vibrar y porque se les nota las ganas de hacernos sentir cuando ellos están en el escenario.

Ya cambiando de tercio, en el Hawkers Main Stage estaban preparados los chicos de Kodaline, sinceramente, el Pablo Alborán español del día no nos hizo suspirar ni por su cabello rubio de príncipe azul, ni por lo que lo debíamos hacer, por su música.

Kodaline/Arenal Sound 2016/Gema Poquet
Kodaline/Arenal Sound 2016/Gema Poquet

Después del desasosiego de Kodaline y de un par de bostezos, para nuestra alegría y sobre todo para nuestra sorpresa nos vimos envueltos en la fiesta que los componentes (unos 15/16 o más) de I’m From Barcelona nos tenían preparada. Empezaron a llenar el escenario como si de una orquesta de pueblo se tratase, y disculpad, pero se marcaron el bolo del día, haciéndonos bailar a los que nos habíamos atrevido a descubrirlos; una locura, trepando las torres, dejándonos sin aliento, y sin lugar a duda, el descubrimiento del día.

Una vez más que despiertos, sabíamos que no podíamos desfallecer, pues sobre las 00:45 era el turno de Two Door Cinema Club, y claro estaba que nadie se quería perder el indie rock que los irlandeses trajeron bajo de brazo. Pantallas distribuidas por todo el escenario con un sinfín de ilustraciones y paisajes, un recorrido por todos y cada uno de sus hits así como por temas más novedosos que se conocían menos, y un sábado por todo lo alto en el que pusieron en pie a todo el Arenal Sound.

Para acabar de rematar la faena, llegó el turno del Secret Show, un secreto a voces, nuestros chicos de ElyElla iban, una vez más, a hacernos gozar como tan bien saben, lo que sí que no nos hubiéramos esperado jamás era que sacaran a los chicos de I’m From Barcelona cuando pincharon uno de sus temas, y claro, se acabó de liar haciendo de éste, un sábado mágico.

elyella arenal sound 2016
Elyella/Arenal Sound 2016/Gema Poquet

Redactado por Gema Poquet.

banner WIR