banner WIR

Crónica del Viernes Arenal Sound 2016

Por Redacción EER 1

Crónica del Viernes Arenal Sound 2016

El viernes más perro del Arenal Sound

Perro//Arenal Sound 2016/Gema Poquet
Perro/Arenal Sound 2016/Gema Poquet

Contra viento y marea y a pesar del calor que caía en Burriana, el mejor plan que teníamos era levantar arena y hacer pogos con los murcianos Perro sobre las 18:40 de la tarde; os parecerá una locura, pero los que conocemos a la banda, sabemos que estaban extasiados porque los allí presentes sabían perfectamente a lo que iban, a que nos deleitaran con sus dos baterías, su reinado de Inglaterra y a hacernos moraduras.

Después de un duro comienzo, sería el turno de Manel, una vez más se nos hizo un poco aburrido; así como en el disco te entran ganas inmensas de bailar el que ya se ha bautizado como reggaetón indie, en directo es muy sosegado y hasta que no cerró con su peculiar “Sabotatge”, como que no nos animamos.

Manel Arenal Sound 2016
Manel/Arenal Sound 2016/Gema Poquet

Hacia las 21:00 el recinto ya estaba bastante lleno, lleno de niños en busca de las camisetas de turno, aunque si bien es cierto el escenario Negrita Stage estaba poblado por los forofos de L.A. y algunos que simplemente iban a descubrir a la banda de Mallorca y a parar sus relojes para disfrutar y saborear su buen hacer musical.

Cuando esperábamos tomarnos con calma el siguiente concierto, llega Fangoria al Hawkers Main Stage y revoluciona el Arenal Sound, tal cual. Alaska, sus bailarines, su peculiar atuendo, un público muy por la labor de dejar los dramas de su vida de lado, nos hizo bailar a todos al son de su versión de Sonia y Selena entre otros, para nuestra  sorpresa.

Era más que evidente que la gente estaba muy motivada, por el ambiente, por el concierto que Alaska nos acababa de ofrecer, quizás también un poco motivados porque el Arenal Sound en sí, lleva consigo mismo el espíritu de fiesta, y llegó el turno de Varry Brava, quienes a golpe de confeti una vez más y con sus outfits y ganas de hacernos bailar, movieron a todos y cada uno de los presentes en el Negrita Stage.

La noche la cerraríamos con Borgore, nada que ver con los grupos anteriores, el israelí más propenso y fiel al estilo Techno House no fue muy de nuestro agrado, pero hay que reconocer que movió a todo el público del Arenal Sound que a altas horas de la mañana o bien ya llevaba toda la tarde o bien llegaban para cerrar la que sería una intensa sesión de viernes.

L.A./Arenal Sound 2016/Gema Poquet
L.A./Arenal Sound 2016/Gema Poquet

Redactado por Gema Poquet. Foto portada: L.A. por Gema Poquet.

banner WIR