banner WIR

Descubre el Días Nórdicos 2016

Por El Último de la Fila 1

Días Nórdicos 2016

Nelson Can o The Hearing entre los primeros nombres del Días Nórdicos 2016.

Creado como plataforma para dar a conocer artistas del norte de Europa tanto en España como en Latinoamérica, el festival Días Nórdicos comienza a dar señales de vida para su edición de este año. Desde su primera edición allá por el año 2010, la cita ha servido para dar a conocer talentos de países como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia; un festival, este Días Nórdicos 2016, que por el momento ha anunciado dos fechas, una en Madrid y otra en Barcelona, con un cartel que se repetirá en ambas y donde encontramos a la finlandesa Ringa Manner escondida bajo el nombre de The Hearing, al trío danés Nelson Can, al polifacético artista noruego Nils Bech quien recientemente ha fichado por el sello DFA Records, y una de las nuevas joyas de la cantera sueca: Hey Elbow.

La organización del Días Nórdicos 2016 quiere acercar estas propuestas al público con una promoción apetecible de dos entradas por tan solo 13 euros más gastos (oferta válida hasta el 15 de agosto), o bien una simple entrada a 10 euros más gastos. Los detalles de estas dos citas son los siguientes:

* Viernes 9 de septiembre: MADRID (sala Joy Eslava) – ENTRADAS
* Sábado 10 de septiembre: BARCELONA (sala Apolo) – ENTRADAS

Pero aquí no quedará la cosa y el festival promete nuevas confirmaciones y actividades que se darán a conocer próximamente. Lo que sí que han confirmado es que en 2017 el festival se hará a la inversa, es decir, llevando artistas españoles y de América Latina a los países nórdicos para buscar nuevos campos y lazos de cooperación entre ambas culturas.

Días Nórdicos 2016

banner WIR