banner WIR

Entrevista a White Bats

Por Claudia De Bartolomé 1

entrevista a White Bats

White Bats (Víctor Ferrero, Paula Ruiz, Jake Feijóo, Jaime Barcaiztegui) es una banda que nace, en palabras de sus propios componentes, como un experimento musical. “Jake y yo nos conocíamos previamente, ya que tocábamos en una banda anterior”, apunta Víctor (batería del grupo). “El estilo de Jake es más indie y el mío es totalmente diferente, mucho más underground, pero llegamos a la conclusión de que el estilo que más nos unía era el post punk.”, añade.

A menudo han sido comparados con grupos de la talla de Joy Division o Editors, cosa que halaga a la banda: “A pesar de que no tenemos claras referencias musicales, porque el post punk viene de lo que viene, nos comparan con muchas bandas y es un honor, pero no pretendemos hacer lo mismo que ellos.”, comenta Víctor.

Al ser preguntados sobre su opinión acerca del Festival Osa do Mar, celebrado en Burela los días 18, 19 y 20 de agosto y en el cual han participado, comentan: “Es un festival para todos los públicos y nos ha encantado tocar aquí, especialmente en la Sesión Bearmú. Aún encima en Galicia, nuestra casa -Jake y Víctor son gallegos-, y con un montón de caras conocidas para nosotros, grandes músicos que han tocado en otras bandas y con los que hemos coincidido muchas veces.”

Con respecto a la sesión vermú, Víctor opina lo siguiente: “Es un punto muy positivo y nos gustaría que se valorasen más este tipo de iniciativas tan innovadoras como las que se llevan a cabo en el Osa do Mar. Nos ha encantado tocar a mediodía y, especialmente, ver la gran respuesta que hemos tenido por parte del público.” Y añade, “Nos hubiera encantado que estuviera presente Paula, nuestra bajista, que no ha podido venir. Es la primera vez que tocamos sin ella y nos hemos sentido raros, aunque lo hemos resuelto muy bien y hemos notado muy buena energía de la gente de Burela.”

En cuanto a sus proyectos inmediatos y con dos EP’s ya publicados, ahora mismo centran su atención en el que será su primer LP: “Todavía no hemos lanzado un disco porque somos muy críticos con nuestra música.”, comenta Víctor. Y añade: “No nos habíamos sentido cómodos, pero ahora estamos preparados.”

Su próxima cita pasa por el Monkey Week -13, 14 y 15 de octubre de 2016, Sevilla- en la que será una actuación altamente esperada por la banda dada la importancia del festival (en palabras de Víctor: “uno de los más importantes a nivel de música underground del mundo”) y del hecho que han sido invitados por la propia organización, lo cual supone un orgullo para todos ellos.

Sin duda, una banda imprescindible.

banner WIR