banner WIR

Secretismo en el nuevo disco de Kings of Convenience

Por Rafael Uribe 0

nuevo disco de Kings of Convenience

El dúo formado Erlend Øye y Eirik Glambek ha anunciado en su cuenta de Facebook su esperadísimo nuevo álbum. Ya han pasado 7 largos años desde su Declaration of dependence, y precisamente este nuevo disco de Kings of Convenience parece toda una declaración de intenciones.

Este proyecto recibirá el nombre The unrecorded record, y será confeccionado de una forma especial. La banda noruega ha comunicado que presentará dicho álbum varias veces en directo para lograr una comunión con el público y así poder participar en el proceso creativo. En esta pequeña gira europea, los de Bergen tocarán exclusivamente las canciones del nuevo álbum y han hecho hincapié en que no estará permitido grabar ningún material audiovisual de dichos shows, para mantener viva la sorpresa de este revolucionario nuevo disco. Al final de cada parte de la gira, grabarán en el estudio de cada ciudad correspondiente dichas canciones para capturar la experiencia vivida en cada concierto.

Y es que con estos chicos nunca se sabe. Aunque KOC tenga una clara línea folk en su música, Erlend Øye nos sorprendió en 2003 con el sublime Unrest, un álbum pop cargado de arreglos electrónicos y más recientemente, con un disco acústico con muchos de los cortes en clave de reggae (Legao, 2014). Por todo esto, la nueva dirección que tomará la banda es toda una incógnita.

Foto de portada por Alejandro Franco.

banner WIR