banner WIR

El Beefeater In-Edit 2016 descubre su cartel

Por Redacción EER 0

Beefeater In-Edit 2016

Un año más, y van ya 14, llega la cita que todos los amantes del documental musical esperan. El Beefeater In-Edit 2016 anuncia su extensa programación que se podrá disfrutar del 27 de octubre al 6 de noviembre en Barcelona y del 3 al 6 de noviembre en Madrid.

Como cada año el festival traerá interesantes obras con las que hacer disfrutar a los melómanos de todo pelaje. Así, destaca la presencia de Gimme Danger, la película dirigida por Jim Jarmusch que pone su mirada sobre Iggy Pop y The Stooges, Supersonic, que cuenta la vida de los británicos Oasis, Omega, un sentido tributo al mítico disco de Enrique Morente junto a Lagartija Nick, o el homenaje que el Beefeater In-Edit 2016 rendirá al punk con películas tanto internacionales como nacionales. Además tendremos películas sobre Esplendor Geométrico, Parálisis Permanente, James Lavelle, Sparklehorse, bailarines de Madonna, cómo hacer música de baile en el Irán islámico, o cómo fue la grabación del último álbum de Blur con New World Towers.

Dentro del apartado DOC Alive y en relación al homenaje a los 40 años de punk, el festival proyectará A Fat Wreck, un documental para celebrar los 25 años del sello Fat Wreck creado por Fat Mike (NOFX), pudiendo disfrutarse además de un set acústico de Duncan Redmonds, cofundador de Snuff y ahora militante de Toy Dolls.

En definitiva un programa extensísimo el que se podrá disfrutar en Barcelona, que podéis consultar en su web, y del cuál tendremos que esperar aún unos días para conocer cuántas de esas obras se proyectarán en la edición madrileña.

La venta de abonos y entradas estará disponible a través de la web del festival.

banner WIR