banner WIR

FAUX estrena su primer single: Born In The 90’s

Por Ricardo Garijo Lima 0

FAUX ha subido a las redes su primer single Born in the 90’s que servirá de adelanto a su próximo álbum, Welfare, que se espera esté disponible próximamente.

El trio madrileño es uno de los muchos proyectos de Daniel Treviño, quien es conocido por girar como King Cayman, la mono banda más gamberra de toda España. En FAUX es el encargado de la voz y la guitarra mientras que Nicolás se encarga de la batería y Marcos del bajo.

FAUX por Paula Yubero
FAUX por Paula Yubero

FAUX es un grupo que hace su propia versión del grunge noventero, época durante la cual eran infantes pero que demuestran haber “mamado” posteriormente. Su primer disco, Welfare, cuenta con la sorpresa de haber sido masterizado por Carl Saff; responsable de ayudar en la producción a grupos tan dispares pero excelentes como Thee Oh Sees, Real Estate, Bass Drum of Death o incluso Guided by Voices.

La cara A, “Born in the 90’s”, es toda una declaración de intenciones. Un sonido sucio, lleno de fuzz y riffs punzantes. “Soup” que sirve de cara B, es un tema incluso más contundente donde se puede escuchar influencias de otros grupos noventeros, como los Sonic Youth más poperos de Rather Ripped.

Faux presentará en directo su single el jueves 6 de octubre en la sala Wurlitzer de Madrid. Estarán acompañados por Satélite, Saint Clementine y Primer Premio. La entrada para ver a los cuatro grupos es gratuita.

banner WIR