banner WIR

System of a Down anuncian fecha en Madrid en el Download Festival

Por Ignacio Sánchez 1

System of a Down anuncian fecha en Madrid

Menudo bombazo. Los amantes del metal están de enhorabuena por partida doble, la primera es que System of a Down anuncian fecha en Madrid para el próximo verano, y la segunda es que esta cita será dentro del Download Festival, en lo que parece la confirmación definitiva de que el gigante festival de metal y rock recalará en 2017 en nuestro país.

La confirmación ha llegado esta misma mañana cuando la banda ha colgado un post a través de sus redes sociales anunciando los primeros conciertos por Europa para junio y julio del año que viene. Dentro de esta gira la banda armenia ha anunciado una fecha para el viernes 23 de junio dentro de un Download Festival que pisaría por primera vez España, eso sí a fatal de confirmación oficial, tras haber pasado este verano por París. De concretarse esta fecha podríamos estar, presuntamente, ante un festival de dos días (viernes 23 y sábado 24) al que le quedaría por cerrar el recinto. ¿La Caja Mágica como el Mad Cool? ¿La Ciudad del Rock del Rock in Río?

Lo que sí será seguro es que después de once años tendremos a System of a Down en Madrid. Esperemos que su concierto sea igual de espectacular como el del Festimad 2005 pero que ningún coche o barra resulte dañado.

EDITADO: La promotora Live Nation confirma la realización del Download Festival para los días 23 y 24 de junio sin que de momento se anuncie en qué recinto tendrá lugar. Lo que sí se ha anunciado es que la fecha de System of a Down será la única en España y que los primeros abonos se pondrán a la venta el viernes 21 de octubre a un precio de 100 euros a través de la web del festival.

System of a Down en Download Festival Madrid

banner WIR