banner WIR

A Tribe Called Quest anuncian disco tras 18 años

Por El Último de la Fila 0

A Tribe Called Quest anuncian disco tras 18 años

Los amantes del hip hop ni se lo creen, y es que A Tribe Called Quest anuncian disco tras 18 años de silencio. Sí señores, esta semana, el día 11 de noviembre, se publicará We Got It From Here… Thank You 4 Your Service, un álbum que supone tanto la vuelta como la despedida definitiva de Q-Tip, Ali Shaheed Muhammad, Jarobi White y el recientemente fallecido Phife Dawg. La vuelta porque este trabajo servirá para romper los ya comentados 18 años de silencio, pero del mismo modo será este el punto y final a su carrera.

Para su despedida el grupo ha contado con suculentas colaboraciones, desde Elton John, pasando por Kendrick Lamar, André 3000 (Outkast), Jack White (The White Stripes), Busta Rhymes o Consequence entre otros. Un elenco de lujo para un trabajo del que desconocemos su listado de canciones así como un adelanto que llevarnos a la boca. Lo único es que verá la luz a través de Epic Records, y que el fotógrafo y pintor Richard Price ha sido el encargado de realizar el arte del mismo. Eso sí, a través de la web de la banda es posible reservarlo por si no nos fiamos de tenerlo en nuestra tienda de discos favorita.

Desde que en 1990 saliera a la luz su álbum de debut, People’s Instinctive Travels and the Paths of Rhythm, Q-Tip y compañía han publicado cuatro LPs más, el último de ellos, The Love Movement, en 1998, justo el año que decidieron separarse. Desde entonces hemos podido ver algunas reuniones de la formación para ofrecer algunos directos, casi siempre en suelo norteamericano, destacando uno de los últimos cuando acompañaron a Kanye West en Nueva York dentro del Yeezus Tour.

Por cierto, los seguidores que quieran y puedan, tienen una cita este sábado 12 de noviembre con el programa Saturday Night Live, donde el trío ofrecerá un directo donde a buen seguro destripan algún que otro nuevo tema.

banner WIR