banner WIR

El Azkena Rock confirma a Union Carbide Productions

Por Redacción EER 0

El Azkena Rock confirma a Union Carbide Productions

Cuando las confirmaciones de los festivales se vuelven anodinas y repetitivas, es digno de mención que haya alguno que se salga de la espiral e innove. En esta ocasión se trata del festival vitoriano de Last Tour el que nos sorprende anunciando a una de las formaciones de rock más importantes de los 80 y 90. Así, El Azkena Rock confirma a Union Carbide Productions, banda que Sonic Youth o Kurt Cobain han tenido como referencia.

En sus pocos años de carrera les dio tiempo a publicar cuatro álbumes, siendo Swing el último de ellos, publicado en 1992, un año antes de separarse, de la mano de Steve Albini. Un año después, tras la ruptura de la banda, Ebbot Lundberg, Ian Person y Björn Olsson unirían sus fuerzas para dar vida a The Soundtrack of Our Lives.

Esta fecha en exclusiva del Azkena Rock, que se celebrará los días 23 y 24 de junio, servirá para ver de nuevo a la formación original de Union Carbide Productions: el cantante Ebbot Lundberg, los guitarristas Patrik Caganis y Björn Olsson, los bajistas Adam Wladis y Per Helm, y el batería Henrik Rylander. A todos ellos se les sumará Billy Cervin, guitarrista de The Soundtrack of Our Lives.

Esta incorporación se suma a los tres nombres confirmados en la primera tanda: Cheap Trick, Inglorious y Crank County Daredevils.

A través de Ticketea están disponibles los abonos a un precio de 75 euros más gastos, pudiéndose comprar también el acceso al camping por 10 euros más gastos.

banner WIR