banner WIR

crear/sin/prisa, la apuesta artesana de Cervezas Alhambra

Por Redacción EER 0

crear/sin/prisa cervzas alhambra

En la sociedad actual, y sobre todo en las grandes ciudades, todo va deprisa, sin respiro, negándosenos un tiempo vital para descansar, reflexionar o crear; aspectos a veces infravalorados pero que dan a nuestra existencia un plus. Cervezas Alhambra apuesta por este estilo de vida y por eso ha creado una plataforma de creación contemporánea bajo el nombre de crear/sin/prisa, un espacio donde se buscará a los mejores artesanos, tanto nacionales como internacionales, que jueguen con dicha premisa, premiando su gusto por los matices, la calidad de las materias primas, así como la atención para que el proceso de elaboración esté cuidado hasta el último detalle, como ocurre con Alhambra Reserva 1925.

Raquel Rodrigo - Cervezas Alhambra - Crear sin prisacrear/sin/prisa quiere que cada uno de los artesanos seleccionados cree una obra única, que no solamente necesite ese tiempo que tanto nos hace falta a los creadores, sino que también invite al público a tomarse su momento para estudiar y disfrutar la obra. De esta manera la primera artista seleccionada es la valencia Raquel Rodrigo, escenógrafa e interiorista que ha tomado a la Alhambra como inspiración para crear una instalación realizada con bordados que juega con la geometría del palacio nazarí que ha servido durante siglos como faro a la ciudad andaluza y como esencia a Cervezas Alhambra desde 1925, año de su fundación. Por otro lado, el barcelonés Martín Azúa ha sido otro de los artesanos escogidos. Su obra tratará de poner en práctica una de sus máximas: “Parar para ver con ojos curiosos las cosas buenas que nos rodean”. Un intento por concebir a partir de materias primas humildes una creación hermosa y delicada que invite al descanso y relajación en el paisaje urbano de la Ciudad Condal. Ambos claros exponentes de lo que Cervezas Alhambra quiere potenciar: como el mimo y la dedicación dan como resultado obras estimulantes.

Una nueva e interesante propuesta cultural que iremos conociendo poco a poco. Para estar al tanto de cómo Cervezas Alhambra y distintos artesanos se dan la mano y dan lo mejor de cada uno en obras geniales, solo tienes que visitar la web de crear/sin/prisa y dejarte llevar.

Alhambra Reserva 1925 recomienda el consumo Responsable 6.4º.


Para más información:
* https://www.facebook.com/CervezasAlhambraEspana
* https://twitter.com/Alhambra_Es
* https://www.instagram.com/cervezasalhambra_es/

banner WIR