Crónica del concierto de Nada Surf en Murcia

Por A.Brotons 2

Crónica del concierto de Nada Surf

Magia en el Teatro Circo.

Crónica del concierto de Nada Surf
Dani, bajista de Nada Surf/Lola Lopez

El jueves pasado se adelantó la Navidad en Murcia. El Teatro Circo se llenó de magia y los cuatro componentes, cuales reyes Magos, nos regalaron uno de los conciertos de nuestras vidas. Desde el principio se palpaba que iba a ser especial, Nada Surf era recibido por un público más que treintañero, de aquellos que vivieron los 90 y vieron a la banda americana crecer por la zona del Levante, ellos mismo contaban las veces que habían pasado por Murcia y como no, por la mítica y extinta Camelot de Santa Pola, donde Dani contó alguna anécdota que otra.

El público del teatro no pudo resistirse y terminó de pie.

Nada más empezar, ya preveíamos que el público sentado en el Teatro se iba a levantar en cualquier momento. Nada Surf no es para verlo sentado pero el lugar ayudó a lograr el gran ambiente que se respiraba. Empezaron con el hit “Cold To See Clear” del último disco, que presentaban durante la gira, aunque sus dos horas de concierto dieron para repasar toda su discografía. ¡Sí dos horas de concierto! Donde bailábamos en una ola que subía con una épica “Whose Authority” o una rockera “Weightless” y que hizo poner a muchos de pie, incluso llenar los pasillos laterales de gente que prefería no estar sentado.

Nada Surf en Murcia
Nada Surf/Teatro Circo/Lola López

Y bajar desde la cresta de la ola con una balada melancólica rockera com es “80 Windows” que te hacia deslizar las caderas. Volver a subir la ola con temas como la mágica “Concrete Bed” y provocar que unos cuantos fans se agolparán en primera línea, entre ellos unos alocados Clara Plath, que lo dieron todo durante el bolo. Volver a hacernos respirar con una embriagadora “Killian Red’s“, subirnos los culos con “Hi-Speed Soul” y emocionarnos con “Blonde on Blonde“. Todo del tirón.

Tiempo para la crítica.

Mathew/Nada Surf/Lola Lopez
Mathew/Nada Surf/Lola Lopez

Y solo estábamos a mitad de concierto, ellos sonando como siempre genial, me lo decía un amigo que los había visto muchas veces, nunca dan un concierto malo. Mathew, el vocalista, es un genio que llenó con su característica voz de melodías pop nuestras corazones. Muy conectivo con un castellano bajo, pero con Dani  el bajista, de traductor, intentaba trasladarnos el mensaje de sus canciones. Tiempo para la crítica a Donald Trump y los medios con la oscura “The Fox“. Llegábamos al tramo final del concierto subidos otra vez con la movida “The Way You Wear Your Head” y uno de los temazos como es “See These Bones”  que cerraba el concierto.

Cierre épico que terminó con Mathew tocando temas en acústico en el hall.

Pero faltaban muchos hits, reservados para un primer bis con “Hyperspace” que levantó al personal, una grandiosa “Popular” que estremeció al teatro, una tierna y a la vez desgarradora “Always Love” y cerrad con la “Blankest Year” siempre coreada con su “fuck it” por los asistentes.

Nada Surf/Teatro Circo/Lola López
Nada Surf/Teatro Circo/Lola López

Y cuando ya dábamos por terminado el conciertazo, con las luces encendidas y con el público marchándose, posiblemente algun@ con prisa se lo perdería, quedaba más. En acústico, al borde del escenario la banda cantó a capella “Blizzard of ’77“. Como si de un grupo de niños cantando villancicos en la puerta de tu casa, porque sí, Nada Surf adelantó la Navidad y nos regaló este gran concierto que aún no había terminado… Tras una gran ovación, de las tantas que hubieron, Mathew bajo con su guitarra acústica y cruzó el pasillo central ante la perplejidad de todos, la emoción del momento desembocó aplausos y piropos hacía él, quien en el vestíbulo, por sino hubiéramos tenido bastante, nos deleitó con dos temas más cerrando con un “I Like What You Say” coreado por todos los que aún teníamos ganas de más. Brillante.

Fotos de Lola López. Más fotos del concierto del concierto de Nada Sur aquí.