banner WIR

Kings of Leon y Alt-J entre las nuevas confirmaciones del Mad Cool

Por Ignacio Sánchez 1

nuevas confirmaciones del Mad Cool

Hoy era un día señalado para los asistentes al festival madrileño y es que se prometieron nuevos nombres y dicho y hecho, aunque bastante madrugadores han sido, quizás intentando evitar que algunas de las nuevas confirmaciones del Mad Cool se filtrara por otro lado.

Como se filtró la semana pasada, Kings of Leon estarán presentes en la segunda edición del Mad Cool para presentarnos Walls, su séptimo trabajo de estudio. Una fecha que no se ha explicado si será exclusiva en nuestro país el año que viene como si ocurre con la de Foo Fighters. Otras confirmaciones la mar de apetecibles son las de los británicos Alt-J y Belle and Sebastian. De los primeros pocas noticias hemos tenido desde la publicación en 2014 de su segundo LP This Is All Yours, tan solo la aventura en solitario de su batería, Thom Sonny Green, con un álbum de música electrónica experimental, mientras que la banda de Stuart Murdoch publicó hace poco un recopilatorio bajo el nombre de The Jeepster Singles Collection donde encontramos recogidos los siete EPs que los escoceses publicaron en el sello Jeepster de 1997 a 2001: Dog on Wheels (1997), Lazy Line Painter Jane (1997), 3..6..9 Seconds of Light (1997), This Is Just a Modern Rock Song (1998), Legal Man (2000), Jonathan David (2001) y I’m Waking Up to Us (2001).

Del Reino Unido también llegan Wolf Alice, una de las sensaciones del 2015 gracias a su debut My love is cool y que se prevé tenga sucesor el próximo año. Y ya por último encontramos a Machinedrum, interesante apuesta del prestigioso sello Ninja Tune donde encontramos al norteamericano Travis Stewart. La primera apuesta por el baile en el Mad Cool 2017.

El festival que se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio de 2017 en La Caja Mágica sigue con la venta de abonos a 145 euros más gastos tras agotar en pocas horas el cupo a la venta a precio reducido.

Foto de portada: Alt-J por Gabriel Green.

banner WIR