banner WIR

Near To The Wild Heart Of Life, nuevo disco de Japandroids

Por Ignacio Sánchez 1

nuevo disco de Japandroids

Cómo pasa el tiempo. Si parece que fue ayer cuando estaba disfrutando de Celebration Rock y ya han pasado cuatro años. Cuatros largos y tortuosos años de silencio para los que somos fans de Brian King y David Prowse que tendrá su fin el próximo 27 de enero, fecha en la que se publicará Near To The Wild Heart Of Life, el nuevo disco de Japandroids.

Para este tercer álbum el dúo canadiense ha querido cambiar de sello, dejando atrás Polyvinyl para recalar en Anti-. Un trabajo que comenzó a gestarse en 2014, entrando al estudio en septiembre de 2015 de la mano de Jesse Gander, quien ya se había encargado de grabarles sus dos anteriores discos, en los Rain City Recorders de Vancouver, aunque la canción “True Love And A Free Life Of Free Will” se grabó en Montreal junto a Damian Taylor. La mezcla del álbum se realizó el pasado mes de mayo a cargo de Peter Katis, mientras que la masterización estuvo en manos de Greg Calbi durante el mes de julio.

Como en sus dos anteriores obras, Japandroids han decidido incluir solo ocho temas en este Near To The Wild Heart Of Life, ya que según ellos los buenos álbumes de rock (Raw Power de The Stooges, Born To Run de Bruce Springsteen, Marquee Moon de Television, IV de Led Zeppelin o Horses de Patti Smith) tienen ocho canciones.

Y para que nos vayamos poniendo a tono el grupo nos deja de regalo “Near To The Wild Heart Of Life”, el tema que da nombre al disco al disco y que lo abrirá.

El tracklist de Near To The Wild Heart Of Life será el siguiente:

japandroids-por-leigh-rightonNear To The Wild Heart Of Life
North East South West
True Love And A Free Life Of Free Will
I’m Sorry (For Not Finding You Sooner)
Arc Of Bar
Midnight To Morning
No Known Drink Or Drug
In A Body Like A Grav

Los que no podáis esperar más y queráis reservar este nuevo disco de Japandroids podéis hacerlo a través de la web de Anti-.

Foto de portada por Leigh Righton.

banner WIR