banner WIR

Primeras pistas para el Primavera Sound 2017

Por El Último de la Fila 0

pistas para el Primavera Sound 2017

El festival barcelonés se ha ganado a pulso ser el festival de música alternativa más importante de nuestro país, despertando a veces una expectación desmesurada cada vez que da un pequeño paso. Ese fue el caso del día de ayer, cuando Gabi Ruiz, uno de sus directores, ofreció un Facebook Live donde soltó algunas pistas para el Primavera Sound 2017 que se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio.

En la charla ha visto como los usuarios no paraban de preguntarle sobre quiénes serán los cabezas de cartel de la próxima edición, quedando prácticamente olvidada la parte organizativa, como se lamentaban al final de la charla. Daft Punk fueron uno de los más solicitados, pero Ruiz negó que fueran a estar en el festival e incluso duda que vayan a salir de gira nunca más. Gorillaz, de los que esperamos nuevo disco para el año que viene, fue otro de los nombres que se descartaron, al igual que Nick Cave, el cual estará de gira por Estados Unidos durante las fechas del festival. Weezer, The National o Wilco también fueron descartados. Hubo incluso quien volvió a pedir a Radiohead, comentándose la posibilidad de que vinieran a España de gira por salas en primavera, pero dicho plan al parecer se ha caído.

En el lado opuesto Ruiz esquivó confirmar la presencia de los británicos The XX, cuyo nuevo disco saldrá en enero, echando leña al fuego de los que esperamos ver, al fin, a Grandaddy por nuestro país, o de nuevo a los canadienses Broken Social Scene.

Si queréis enteraros de todo lo que se habló en la tarde de ayer, solo tenéis que ver la conversación completa aquí abajo.

En otro orden de cosas, el Primavera Sound ha anunciado, un año más, la salida de su Primavera Pack, es decir, la caja especial con:

* Abono Primavera Sound Barcelona 2017 con acceso preferente a los conciertos programados en el Auditori Rockdelux del Parc del Fòrum y a la programación de Primavera a la Ciutat (hasta completar aforo y excepto en aquellas actuaciones para las cuales se requiera de un ticket de reserva)
* Libro oficial Primavera Sound 2017 (vale a canjear en el stand de merchandising oficial de Primavera Sound durante el festival)
* Descuento de 5 € en la compra de merchandising de Primavera Sound 2017 en el stand de merchandising oficial del festival y en La Botiga del Primavera Sound (Ases 1, Barcelona). Válido en compras de importe igual o superior a 10 €
* Tote bag con la imagen de Primavera Sound 2017
* Libreta edición especial
* Taza
* Imán de nevera abrebotellas
* Adhesivos
* Globos

Dentro de los 1.000 Primavera Packs que se pondrán a la venta podremos encontrar 10 de ellos premiados con una Silver Penny (invitación individual para Primavera Sound Barcelona 2018) y uno con una tarjeta Golden Penny (carnet con acceso VIP para dos personas durante 5 años a todos los festivales, giras y conciertos organizados por Primavera Sound sin excepción, válido hasta el 31/12/2021). El precio de los packs será de 180 euros, pudiéndose comprar en Ticketmaster, el Portal Primavera Sound y en La Botiga del Primavera Sound a través de la web y la app de Glovo.

banner WIR