Viva Suecia lanzan nuevo tema “A donde ir”
Por 28 noviembre, 2016 20:530


Tras el lanzamiento de su primer LP La Fuerza Mayor, los murcianos Viva Suecia lanzan nuevo tema titulado “A donde ir”, que previsiblemente formará parte de su próximo disco. Aunque aun es prematuro decirlo, todo parece indicar que en 2017 tendremos nuevo material del grupo, formado por Rafael Val, Jess Fabric, Alberto Cantúa y Fernando Campillo. De Viva Suecia podemos decir que lo están haciendo todo a “fuego lento”, con calma pero con una calidad en todas sus composiciones que se sale de lo habitual, a pesar de su escasa longevidad como grupo. Es cierto que sus componentes ya tienen experiencias de relevancia en bandas de referencia y con trayectorias importantes en el panorama musical patrio.
Por parte de este que les escribe, los descubrí el año pasado, los vi en Sevilla y me dejaron muy buena impresión. Esta no ha sido más que confirmada con el paso del tiempo, hasta el extremo de que su primer largo para mi es uno de los discos nacionales del año.
Con “A donde ir” juegan con las guitarras como protagonistas y con una melodía que “emociona”. Pero lo realmente atrayente y que redondea el círculo, es una letra perfectamente alineada con el tono de la canción, que genera en el oyente una sensación de estar tocando algo profundo, sincero. Con esto, siguen con la línea marcada por composiciones anteriores, “Bien por ti”-“Los Años”, que de igual manera, impactaban de lleno en el oyente con un conjunto musical redondo. Estamos por tanto ante la reconfirmación de algo más que esperado, que esta banda está llamada a ser una de las grandes de nuestro panorama musical muy pronto.