banner WIR

Crónica de Miss Caffeina en Sala REM

Por África Bastida 0

Hace ya unas cuantas ciudades que Miss Caffeina nos demuestra que la filosofía de la calma siempre trae consigo buenos resultados. Con su nuevo trabajo ‘Detroit’ debajo del brazo llevan girando desde principios de este año con una eficacia imponente. El pasado sábado, contando con la compañía de Meridian Response, el conjunto arrasó la Sala REM de Murcia.

aaab

Los jovencísimos valencianos Meridian Response se encargan de dar comienzo a la noche bastante puntuales, con un público emocionado recién llegado a la sala. Su música, como ellos mismos definen en su biografía, es una mezcla de pop alternativo y dream pop. Presentan un sonido muy fresco y variado, siendo más que evidente que saben lo que están haciendo. La voz de la cantante es una verdadera delicia. En general, una actuación memorable en la que sólo una cosa chirriaba; no existe una concordancia estilística entre ellos, lo que me hizo echar en falta un poco de unidad en el conjunto.

 

Un poco más tarde la sala ya estaba en plena efervescencia. La gente daba saltitos inconscientes de emoción esperando la salida de Miss Caffeina. Se encendieron los focos azules que desataron la locura y una cabecita rubia aaaaaescondida debajo de una capucha nos dio las buenas noches. Esta timidez temporal se rompió con el primer sintetizador de la gala, deshaciéndose cada vez más conforme pasaban las canciones. ‘El rescate’, tema del nuevo ‘Detroit’ arrancó los motores. En general, el setlist no pudo ser más acertado; una fusión de lo más bailable y sosegado del conjunto, con el pasado y presente coetáneo. Sonó casi todo el nuevo LP con algunas incursiones de ‘De Polvo y Flores’ y ‘La Imposibilidad del Fenómeno’. La actuación del frontman; Alberto, fue como siempre puro espectáculo. Nos habló del amor, de sus vivencias, del sexo recíproco y del que te deja con las ganas. Para muchos, lo de esa noche no fue suficiente, y es que es imposible acabar satisfecho cuando algo se disfruta tanto.

aabTras el concierto, tengo un poco de tiempo para reflexionar lo vivido y hay varias conclusiones claras. Miss Caffeina, por mucho que se quiera, no es un grupo para todo el mundo a pesar de ser un conjunto que atrae masas. Hay que tener un oído poco exigente y dejarse llevar para poder disfrutarlos. No son aptos para indies puntillosos. Pero hay algo que prevalece sobre el resto de ideas que rondan mi cabeza, y es que quien deja la soberbia a un lado y se acerca a uno de sus espectáculos, saldrá con la boca cerrada y la mente más abierta.

 

banner WIR