banner WIR

¿Habrá décimo aniversario del SOS 4.8?

Por Redacción EER 2

décimo aniversario del SOS 4.8

La caja de los truenos acaba de abrirse y parece que estemos ante un culebrón “Sálvame” más que en la organización de un evento musical. Y es que tras unos días donde los rumores hablaban de una cancelación del festival murciano debido a la falta de apoyos por parte de la Consejería de Cultura del gobierno de la región de Murcia, la promotora LegalMusic, autodeclarada como propietaria de la marca SOS 4.8, salía al paso de los mismos para confirmar que sí habría décimo aniversario del SOS 4.8 en 2017, hecho que finalmente esta mañana han tenido que negar y confirmar la cancelación del festival de música culpando a la Consejería de Cultura del gobierno de la Región de Murcia dirigida por Noelia Arroyo.

La falta de apoyos por parte del gobierno parece ser la causante de una decisión que desde LegalMusic dicen que “nos produce una tremenda tristeza tener que tomar una decisión de estas características. Somos conscientes del dolor que van a sentir los murcianos por la suspensión del evento en 2017 y sólo encontramos algo de consuelo en saber que hemos hecho todo lo posible para no llegar a este punto”.

En el comunicado además se confirmaba la devolución del importe de los abonos adquiridos durante el plazo de siete días a partir de hoy a la cuenta bancaria desde donde fuesen comprados a través de Ticketea.

Sin embargo hace pocos minutos se emitía un comunicado por parte del gobierno murciano en el que se afirma con rotundidad que sí habrá festival el año que viene y que la titularidad del festival no pertenece solamente a LegalMusic, acusándolos de estar en pre concurso de acreedores, asegurando que “la Comunidad es patrocinadora del festival ‘SOS 4.8’ y dueña de su marca y, por tanto, está completamente legitimada para contratar con otras empresas y continuar celebrando en sucesivos años el festival, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y patrocinadores”.

Tiene pinta que en los próximos días tendremos nuevos capítulos de este singular combate entre administración y promotora. ¿Tendrán los murcianos un festival a la altura o quedará enterrado para siempre el SOS 4.8?

banner WIR