banner WIR

Pitingo editará un disco de versiones de Bowie, Prince, Cohen y George Michael

Por Redacción EER 0

Pitingo versionará a Bowie, Prince, Cohen y George Michael

El cantante Antonio Manuel Álvarez Vélez, más conocido como Pitingo, tiene previsto editar un disco de versiones con diferentes temas de algunos de los grandes nombres musicales que han fallecido en este 2016: David Bowie, Prince, Leonard Cohen y el reciente George Michael.

No es la primera vez que Pitingo rinde homenaje en forma de versión a grupos e intérpretes alejados de su estilo, como ya hizo con Nirvana, The Beatles o Badfinger. Para esta ocasión y disco, ha decidido adaptar gran parte de los temas al castellano y para ello contará, parece ser, con la ayuda de Bebe para adaptar las letras. Una Bebe, recordemos, que también hizo su particular versión del “Smells like teen spirit” de Nirvana.

Algunos de los temas que han trascendido para este nuevo disco, del cual se desconoce por ahora título y fecha de publicación, son: “Cómo Jesús a un chiquillo” (Jesus to a Child) y “Susurros de desamor” (Careless Whisper) de George Michael; “Héroes” y “Años Dorados” (Golden Years) de Bowie; “Lluvia púrpura” de Prince; y “Susana” de Cohen (esta última, no sabemos si tendrá dedicatoria hacia la actual presidenta de la Junta de Andalucía). Al parecer, Pitingo también tenía intención de versionar a Dylan hasta que algunos de sus allegados le han informado que el que no fuera a coger el Nobel de Literatura no quiere decir que esté muerto.

El cantante ha manifestado que este disco es una forma de homenaje a los fallecidos además “de una demostración de que su música sigue y seguirá muy viva gracias a su influencia en otros artistas como yo“.

La noticia de este nuevo disco ha dejado ya impresiones en la red por parte de los internautas, con comentarios como “no tienen suficiente con haberse muerto, no…“.

banner WIR