banner WIR

Arcade Fire tienen nuevo tema: I Give You Power

Por El Último de la Fila 1

Arcade Fire tienen nuevo tema I Give You Power

Parece que la toma de posesión de Donald Trump está sirviendo de excusa para que algunas bandas decidan lanzar nuevas canciones como motivo de protesta. Si esta tarde podíamos escuchar el esperado regreso de Gorillaz, hace pocas horas han sido los canadienses Arcade Fire quienes han hecho lo propio con “I Give You Power”, un tema en el que colabora la cantante Mavis Staples y que intenta recaudar fondos en beneficio de la ACLU (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles). Un tema que viene acompañado de la proclama “It’s never been more important that we stick together & take care of each other”, algo así como que “nunca ha sido tan importante que estemos juntos y nos cuidemos los unos a los otros”. Pullita a Trump.

En contra de lo que muchos podrían pensar, Arcade Fire siguen alejándose con este “I Give You Power” de los sonidos épicos que les dieron fama mundial con sus dos primeros álbumes y siguen indagando en nuevas sonoridades con mayor presencia de elementos electrónicos. Esperemos que el nuevo disco de la banda nos siga sorprendiendo con ya lo hizo Reflektor en su momento.

Este lanzamiento de los canadienses viene pocos días después de los rumores sobre el cercano lanzamiento del que sería el quinto álbum de Arcade Fire y sirve como excusa para anticipar el que será el próximo lanzamiento en DVD y Blu-Ray de su concierto ofrecido en el recinto de Earls Court de Londres en junio de 2014, cuya fecha de publicación será el 27 de enero.

Donde puede que escuchemos este y otros nuevos temas de Win Butler y compañía será en la próxima edición del festival Primavera Sound de Barcelona que se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio y donde también actuarán otros pesos pesados como Bon Iver, The XX, Frank Ocean, Slayer, Van Morrison o Solange.

banner WIR