banner WIR

Elastica vuelven a juntarse

Por Ignacio Sánchez 0

Elastica vuelven a juntarse

Uno de las bandas icono del brit pop de los 90 regresa a nuestras vidas; y es que Elastica vuelven a juntarse 16 años después de anunciar su separación. El que escribe estas líneas aún ni se lo cree, pero por el momento esta reunión aún no tiene confirmado nuevo material.

Todo saltó hace tres días cuando Sean Magee, ingeniero de sonido de los estudios Abbey Road, publicó un tuit donde anunciaba que estaba trabajando en un disco de Elastica y que era la primera vez en 20 años que la banda volvía a juntarse.

tuit-reunion-de-elastica

A partir de ahí una cascada de reacciones y especulaciones sobre si 17 años después tendríamos nuevo material de Justine Frischmann y compañía, quienes publicaron su último LP, el irregular The Menace, en el 2000. Una reacciones que se veían respaldadas por una serie de fotos que el propio grupo colgaba en su perfil de Facebook pero que dejaba un momento inquietante al no aparecer Justin en ninguna de las fotografías. Sin embargo la propia banda se encarga de tranquilizar a los histéricos que clamaban al cielo al no verla respondiendo a un comentario de una de las fotos (la usada en la portada de esta información) afirmando que “Justine está metida en todo este proceso aunque no aparezca en la foto. Tened paciencia hasta que desvelemos más información”.

Sin embargo el propio Sean ha querido quitar importancia a toda esta actividad con otro tuit esta misma tarde donde afirmaba que esta reunión y su trabajo se debían simplemente a una reedición de Elastica, el álbum de debut del grupo que cumplirá el próximo 13 de marzo 22 años. Además aprovechaba para culpar a la prensa de poner en boca suya la reunión de la banda.

tuit-reunion-de-elastica-2

Esperemos que esta reunión no se quede en una simple quedada de colegas en el estudio para perfilar una reedición y traiga nuevo y excitante material, aunque el recuerdo que nos dejaron a su paso por el FIB 2000 no fuese precisamente bueno.

banner WIR