banner WIR

“Espíritu Olímpico” y “Voy a por tabaco”, nuevos temas de Los Planetas

Por Ignacio Sánchez 3

"Espíritu Olímpico" y "Voy a por tabaco", nuevos temas de Los Planetas

Los fans de la banda granadina tenían marcado en el calendario el viernes 27 de enero desde que hace un mes anunciaran que este año tendríamos nuevo disco suyo y que mañana sería el día en el que vería la luz su primer single. Pero como ya ocurriera con “Mabuse”, adelanto del nuevo trabajo de Los Punsetes, el programa de Julio Ruiz, Disco Grande, se ha adelantado y ayer ya nos dejó escuchar dos nuevos temas de Los Planetas: el citado single, “Espíritu Olímpico” y la cara B del single, “Voy a por tabaco”.

Según comentó el periodista musical, los granadinos ya tienen listo tanto el nombre de su nuevo disco así como el listado de temas que lo formarán, de ahí que confirmara que “Voy a por tabaco”, el primero de los temas que ayer puso, solo estará disponible como cara B del single. La que sí que estará en el disco es “Espíritu Olímpico”, donde colabora La Bien Querida a los coros.

De lo poco que conocemos del nuevo material es que “Espíritu olímpico” se grabó en el Refugio Antiaéreo por Jaime Beltrán y Carlos Díaz, siendo masterizado por Simon Heyworth en Super Audio Mastering.

A partir del minuto 20 aproximadamente podéis disfrutar de estos nuevos temas de Los Planetas y quitaros el mono.

Si no queréis esperar al día de mañana para comprar el CD o vinilo, podéis reservarlo a través de su propia web.

EDITADO (27/01/2017): Hoy es el día del lanzamiento del single y ya están disponibles los temas en las distintas plataformas de streaming como Spotify, así como en Youtube.

Foto de portada por Antonio García Olmedo.

banner WIR