banner WIR

Pure Comedy, el nuevo disco de Father John Misty

Por El Último de la Fila 0

Pure Comedy, el nuevo disco de Father John Misty

Convertido por méritos por méritos propios en uno de los artistas más interesantes de la música contemporánea, dos años ha esperado Josh Tillman para traernos nuevo material. Si en febrero de 2015 veía la luz I Love You, Honeybear, el próximo 7 de abril hará lo propio Pure Comedy, el nuevo disco de Father John Misty. Un trabajo compuesto en su mayor parte durante el 2015 y grabado directamente en cinta (en no más de dos tomas) en los United Studios de Los Ángeles en marzo de 2016, que ha contado con la producción del propio Tillman junto a Jonathan Wilson, y donde encontramos arreglos de cuerda, metales y corales de Gavin Bryars (“Jesus Blood Never Failed Me Yet”, “Sinking Of The Titanic”), y colaboraciones especiales como las de Nico Muhly y Thomas Bartlett (Doveman, Anthony and The Johnsons).

En esta nueva obra Tillman ha querido recoger pensamientos candentes hoy en día como “el progreso, la tecnología, la fama, el medio ambiente, la política, el paso del tiempo, las redes sociales, la naturaleza humana, las relaciones personales y su propio papel respecto a todos ellos”. Pure Comedy llegará a Europa de la mano de Bella Union, encargándose Sub Pop en el resto del mundo, y contará con un total de 13 temas, sirviendo el tema homónimo como primer adelanto para sus seguidores.

Pure Comedy, el nuevo disco de Father John Misty1. Pure Comedy
2. Total Entertainment Forever
3. Things It Would Have Been Helpful to Know Before the Revolution
4. Ballad of the Dying Man
5. Birdie
6. Leaving LA
7. A Bigger Paper Bag
8. When the God of Love Returns There’ll Be Hell to Pay
9. Smoochie
10. Two Wildly Different Perspectives
11. The Memo
12. So I’m Growing Old on Magic Mountain
13. In Twenty Years or So

Pero por si esto no fuera poco, Josh Tillman también publicará un documental sobre cómo ha sido el proceso de grabación y para el cual ha contado con la ayuda de Grant James. Una obra de una media hora de duración y en blanco y negro que próximamente estará disponible a través de la web del artista, donde también se puede ya reservar este nuevo disco de Father John Misty.

banner WIR