banner WIR

El festival Alrumbo vuelve a Chiclana

Por Redacción EER 0

El festival Alrumbo vuelve a Chiclana

Cuando los asistentes del festival gaditano esperaban nuevas confirmaciones lo que se han encontrado es con un cambio de recinto, y es el que festival Alrumbo vuelve a Chiclana, localidad donde nació allá por el año 2010 y donde celebró sus dos primeras ediciones antes de moverse a Rota y posteriormente a Chipiona en 2015. Un movimiento que desde la organización justifican a que “debido a que el futuro de las parcelas donde se ubicaba el festival estaba condicionado al crecimiento urbanístico de la zona, no se contaba con suficientes garantías de continuidad en el recinto. Ello obligó a la Organización del festival a valorar en los últimos meses otras opciones de ubicación que sí garantizaran esa estabilidad”.

Ahora el festival se celebrará del 10 al 15 de julio, suma aún más jornadas, en el V!VES Espacio Sonoro, un recinto de mayores dimensiones que permitirán mejores infraestructuras y servicios para los asistentes, algunos de los cuales se quejan de los problemas que acarrea este cambio de localidad ante las reservar que se hayan podido realizar en cuanto al alojamiento.

La octava edición del Alrumbo que ya contaba con Mala Rodríguez, La Raíz y Chambao entre otros suma ahora 15 nuevas propuestas entre las que destaca la presencia de Amparanoia celebrando el vigésimo aniversario de su primer disco El poder de Machín, el hip hop de SFDK, en su único festival del año, Shotta y Rapsusklei, o los míticos No Me Pises Que Llevo Chanclas.

La tanda completa de nuevos artistas confirmados para el Alrumbo 2017 es la siguiente:

Amparanoia
Capitán Cobarde
Deekline
Dirtyphonics
Eskorzo
Estricnina
Les Castizos
Morodo & Okoumé Lions
Muchachito
No Me Pises Que Llevo Chanclas
Rapsusklei
SFDK
Shotta
Sonido Vegetal
Zoo

A través de su web se pueden comprar los distintos tipos de abonos a partir de 29 euros más gastos.

banner WIR