banner WIR

Ride vuelven con “Charm Assault”

Por El Último de la Fila 1

Ride vuelven con "Charm Assault"

El alegrón que nos llevamos hace tres meses cuando supimos que Ride estaban metidos en el estudio grabando nuevo disco tiene ahora un nuevo episodio en forma de nuevo tema. La banda británica capitaneada por Andy Bell y Mark Gardener ha dado a conocer su primer nueva composición desde que publicasen en 1996 su cuarto y último álbum: Tarantula.

“Charm Assault” es el nombre de esta nueva composición que sigue manteniendo los dejes sonoros que nos enamoraron de ellos allá por la década de los 90. Sirve esta canción para anticipar su esperado nuevo álbum que verá la luz este próximo verano a través de Wichita, sin que se haya apuntado por el momento una fecha específica. Como ya os contamos hace unos meses, ha sido Erol Alkan el encargado de la producción del álbum, corriendo la mezcla del mismo a cargo de Alan Moulder, colaborador de la banda. El propio Andy Bell ha querido transmitir lo que supone este tema para Ride: “Charm Assault” es una expresión bastante franca de frustración y repugnancia hacia las personas que actualmente dirigen nuestro país. La gira de 2015 fue una buena manera de recordarnos lo bien que estábamos al comienzo y “Charm Assault” lo sentimos como una continuación natural de nuestra cumbre. Cuando volvimos a escribir juntos de nuevo tratamos de imaginar que habíamos estado haciendo música todo este tiempo, y que esta era la última.

Por el momento sabemos que podremos disfrutar de los nuevos temas en su visita al FIB 2017, donde han sido confirmados junto a Foals, Red Hot Chili Peppers, Los Planetas, The Weeknd o Kasabian.

banner WIR