banner WIR

4 más en Festival de Les Arts

Por A.Brotons 0

Tenemos 4 nuevos amigos que se vienen al festi.

León Benavente, Maga, Apartamento Acapulco y Geografies son los nuevos grupos que se suman al cartel tan bonito que nos trae el Festival de Les Arts. Cada vez queda menos para estar en Valencia con el solecito de media tarde y esa brisa que nos da algún que otro respiro.

Ánimo valientes que ya queda menos.

En la primera edición ya pudimos disfrutar de León Benavente, como nos gusta ese rollo ochentero. “Ser brigada” y “Ánimo valiente” como TOP para mi en cada una de sus actuaciones. Este año tendremos la suerte de poder repetir después de que en 2016 sacaran “2” ¿Preparados? Porque yo si.

15 años con Maga.

Maga empieza una nueva etapa con su disco “Salto Horizontal”. Este pasado año 2016 Maga cumplían 15 años pero seguro que podremos sumar otros 15 más. Los sevillanos me han dado muchas alegrías, si tuviera que relacionarlos con un recuerdo sería con noches de verano antes de ir a dormir, mi iPod y la ventana abierta. Y si me pidierais una de sus canciones seriaPor las tardes en el frio de las tiendas”.

Influenciados por grandes como Los Planetas, Slowdive, Jesus and Mary Chain , Apartamentos Acapulco vienen pisando fuerte con esa mezcla perfecta que consiguen entre sintetizadores y guitarras. De Granada a Valencia para dejarnos huella.

Empezaron en 2015 pero Geografies ya ha conseguido el Premio Ovidi Montllor a mejor maqueta gracias a la demo autoeditada “Primer Condicional”. Que levante la mano a quien le guste el Rock valenciano. A mi me han ganado totalmente nada más escuchar “Desertes Geografies”. Va a ser un placer poder verles en directo.

Desde Madrid, Sevilla, Granada y de la misma Valencia tenemos a estos artistas que están dispuestos a darlo todo para que seamos uno con ellos. Y es que entre canción y canción todo queda en familia.

Os dejo el primer tema que se me ha antojado escuchar después de las confirmaciones:

Que la música os acompañe.

Escrita por Estela Maris.

Foto portada: León Benavente/Sansan Festival/Carmelo Aledo

banner WIR