banner WIR

Nace en Valencia el Booster Fest

Por El Último de la Fila 0

Booster Fest

Acostumbrados a los festivales que suelen tirar del mismo patrón estilístico, se agradecen propuestas arriesgadas que intenten mostrar una cara diferente de la música menos comercial. Así nace el Booster Fest, un evento que se celebrará en la sala 16 Toneladas de Valencia este próximo 11 de marzo y que irá destinado a los amantes del post-rock y el screamo.

Banda pequeñas pero matonas como los catalanes Syberia y Böira, los cántabros Drei Affen o los locales Our Next Movement y Dûrga serán los encargados de tener el honor de formar parte del cartel de esta primera edición cuyos organizadores han lanzado un sentido comunicado exponiendo cuál es su idea sobre esta arriesgada apuesta: “Booster Fest es un festival independiente de música underground/alternativa, organizado por 3 amigos, de forma autogestionada, que tenemos en común la pasión por la música. Creemos en la hermandad para hacer las cosas desde el corazón y hacernos fuertes en nuestros espacios y nuestras escenas; nunca caer en la superficialidad de las relaciones en los mundos comerciales. Así pues, siempre se llamarán a bandas hermanas, o bandas que sepamos que comparten estos valores. Nuestro objetivo no es más que, que todos los que queramos, podamos disfrutar de una jornada de música apasionante en nuestra ciudad. Por lo tanto no es y nunca será el lucro, por ello apostamos por un festival con los menores gastos posibles dentro de unos mínimos. Y estos son el respeto, que en ningún caso pase un músico por el festival al que le cueste dinero venir a tocar; el valorar a las bandas y al público cuidando el sonido, porque queremos que desde encima del escenario se disfrute igual que desde abajo, y por esta razón hemos elegido hacerlo en una sala. Y también queremos cuidar los horarios, creemos que hacerlo por la tarde da la oportunidad a todo el público a asistir, trasnoches o no. Sin más pretensiones que seguir alimentando la pasión.”

Además quieren que sepamos que todo el dinero que se consiga de la venta de entradas irá para pagar la sala y los gastos de los grupos, y si hay posibles beneficios, irán todo para las bandas.

Las entradas anticipadas se pueden comprar en las tiendas Rock’n’Roll Heaven y Harmony Discos, ambas en Valencia, a un precio de 6 euros. También habrá entradas en taquilla a 10 euros.


Booster Fest

banner WIR