Viña Rock 2017: cartel por días y recomendaciones

Por David Casas 0

banner WIR

Hace unos días salió a la luz el cartel por días de este Viña Rock 2017. La distribución es interesante, y aquí os deja este humilde redactor los grupos que no piensa perderse.

Una cosa es tener la distribución por días, y otra muy diferente son los horarios. Por ahora, la distribución para este Viña Rock 2017 es muy interesante, y, a falta de ver los horarios (especialmente, para ver si unos grupos no se solapan con otros) estos son los grupos que, al menos yo, no me perderé.

Jueves 27 – Fiesta de Presentación

Correcto cartel para la fiesta de presentación. Aquí no habrá sorpresas, Riot Propaganda será el grupo que llene el recinto de conciertos esa noche. La banda del crimen ha vuelto, y perdérselos sería un grave error. The Locos con su ska atraerá a un servidor, y tengo ganas de volver a escuchar la propuesta de Sonido Vegetal.

Viernes 28 – Primer día

Oficialmente, este será el arranque del Viña Rock 2017.  Banda Bassoti (veamos a los grupos internacionales cuando vienen, por favor) son el primer imperdible. Dando el salto al escenario Negrita, The Real Mckenzies son otro grupo que nadie debería perderse. Dos grupos muy potentes en directo, similar a la que tienen Non Servium

Viña Rock 2017 - Cartel por días
Viña Rock 2017 – Cartel por días

Saltando a los escenarios más tranquilos, me quedo con el regreso al rap de 7 Notas 7 Colores, un poco de reggae con Mellow Mood y General Levy (internacionales de gran nivel), y si los horarios lo permiten, Ebri Knight, poseedores de uno de los directos más sólidos de la escena musical catalana, y la propuesta tan diferente de Iseo & Dodosound

Sábado 29 – Segundo día

Tras asumir que los horarios no me permitirán ver todo lo que quiero, intentaré reformular el día siguiente, y veré que tampoco puedo. Narco es un grupo fijo a las 3-4 de la mañana. Con suerte, aún podré saltar algo. Dakidarria son otros fijos en mi horario del día. Defienden muy bien su directo, y son pocas las ocasiones de verlos. Russkaja espero que tengan una hora decente, porque su directo es energía pura. A saltos todo el bolo de la banda austriaca.

Sons of Aguirre tiene la complicada labor de defender su rap neoliberal en un Viña Rock. Ahí es nada. Y suavizando el ritmo de nuevo, Asian Dub Foundation es obligatorio. A partir de ahí, espero un día menos agotador con Killus y Lagrimas de Sangre.

Domingo 30 – Despedida

Y este día veremos de donde salen las energías. The Toy Dolls en un escenario principal es sinónimo de concierto brutal, aprovechemos su presencia. Y por fin Desakato en un escenario grande. Ya tocaba, viendo el crecimiento del grupo. Luego, ni Amparanoia, ni Aspencat, ni La Pegatina. Los Manolos al poder.

Mucho ojo al bolo de Mafalda, que en un escenario grande puede ser una maravilla. Y hablando de maravillas, el señor Kase.O con El Círculo puede ser uno de los conciertos con más público de este Viña. Y como última recomendación, y quizá la más obligatoria de todas, son Toots and the Maytals. Influencia directa de muchísimos grupos, poder ver a esta banda de la primera ola del ska jamaicano es un gran regalo. Me dará igual que grupo coincida, yo pienso verlos. Y quien lea esto, debería.

Y hasta aquí esta entrada de recomendaciones. Las entradas están a la venta a 65€ + gastos en la web del Viña Rock.

Viña Rock 2016 - Nerea Coll
Viña Rock 2016 – Nerea Coll

 

banner WIR