banner WIR

Woodkid publicará en YouTube su último concierto en el festival de Montreux

Por Ana Rodríguez 0

Woodkid publicará en YouTube su último concierto en el festival de Montreux

El nombre del francés Yoann Lemoine se ha ligado en más de una ocasión con el Festival de Jazz de Montreux (Suiza), y es que ya ha tocado en él en cuatro ocasiones. La última de ellas, que fue el año pasado en julio, se ha convertido en una cita tan especial que por eso Woodkid publicará en YouTube su último concierto en el festival de Montreux este próximo 6 de abril.

Según contaba en la revista francesa Les InRocks, desde el primer año en que estuvo allí, en 2012, se creó un vínculo especial con el presidente de este festival, Claude Nobs, el cual le propuso participar al año siguiente con la orquesta sinfónica de Lausanne. Lamentablemente, éste falleció cuando ya se estaba trabajando en él pero su sucesor, Mathieu Jaton decidió mantener esa idea y la retomaron para la 50º edición.

A la orquesta se sumaron una escenografía diferente, de la que se encargó Willo Perron (Kany West, Rihanna…) y en la que apostaron por el blanco, y la participación de Elle Fanning, Grizzly Bear y Ryan Lott (Son Lux), entre otros.

¿Por qué YouTube y no un DVD? Él mismo reconoce en la entrevista que no es fan de los directos en DVD y que no ve por qué el público volvería a pagar por algo que ya ha visto. Os dejamos disfrutar de “Iron”, el tema inicial en el que tuvo la oportunidad de contar con un coro infantil y con las voces de los niños que envió la NASA en la sonda espacial Pioneer 1. A partir del 6 de abril, esta lista de reproducción se actualizará con el repertorio al completo:



Foto de portada: Festival de Jazz de Montreux.

banner WIR