banner WIR

La ruta más rockera de Europa: un verano a ritmo de festival

Por Redacción EER 0

La ruta más rockera de Europa: un verano a ritmo de festival

Los escenarios vibran al ritmo de guitarras y baterías, las temperaturas suben, las horas del sol se alargan y los amigos, todos juntos, bailan al golpe de rock. Así es, ¡la temporada de festivales ha llegado! Europa se llena de los mejores grupos de rock del momento, y nosotros os traemos la ruta que os hará disfrutar de un verano al ritmo de las mejores guitarras:

El pistoletazo de salida se dispara en el circuito de carreras Nürburgring, en Alemania de la mano del festival Rock am Ring (del 2 al 4 de junio) con gigantes como Rammstein, System of a Down o Prohpets of Rage.

De Alemania hasta Italia. Nuestra siguiente parada se sitúa en el Lucca Summer Festival (entre el 14 de junio y el 23 de julio), dónde nos encontraremos con la actuación de Green House o Pet Shop boys en un festival estival que dura ¡hasta 6 semanas! Si buscas alojamiento aquí, HomeToGo ha creado una página para encontrar alojamientos alrededor del recinto.

En nuestro vecino francés nos encontraremos con el mayor festival de música rock, punk y metal de Francia. El Hellfest ?(16 y 17 de junio) atrae año tras año a una media de 152.000 rockeros y hará temblar la región del Loira con las guitarras de Aerosmith, Deep Purple, Linkin Park y otras 140 bandas de rock.

Con una semana para recuperarnos, llegamos hasta Madrid con la primera edición del Download festival (del 22 al 24 de junio) en España. Todo un acontecimiento para los amantes del rock y el metal, por ser el heredero generacional del icónico Monsters of Rock y, a su vez, uno de los festivales más reputados del Reino Unido. Aquí disfrutaremos de grupos como System of a Down, Linkin Park, A day to Remember, Bat Sabbath, Prophets of Rage y otros muchos.

Es casi un pecado hablar de festivales de Rock sin hacer parada en Viveiro y en el conocidísimo Resurrection Fest (del 6 al 8 de julio). Un festival que desde sus inicios en 2006 se ha caracterizado por ser el pionero de los festivales rock, metal y punk en España, y que el año pasado ya tuvo que colgar, por primera vez, el ¡cartel de entradas agotadas!

En Portugal nos espera el Super Bock Super Rock (del 13 al 15 de julio). Un festival con más de 20 años de historia y que se ha establecido como uno de los mejores festivales de Rock de Europa. Sin duda, los cabezas de cartel de este año son los mejores embajadores para representar el género que dio nombre al festival: Red Hot Chili Peppers, Deftones o Future.

Para rematar esta locura de verano, nos volvemos al norte de Europa para levantar el puño, poguear y hacer headbanging con el mayor festival de música heavy metal de Europa, el Wacken (del 3 al 5 de agosto). Con una media de 85.000 asistentes, 8 escenarios y más de 150 bandas invitadas, el Wacken combina los mejores grupos internacionales de música heavy metal, rock y punk con grupos tradicionales y estilos medievales. Sin duda, ¡un festival único en su especie!

¿Y tú a cuántos de todos ellos vas a acudir?


Foto de portada: Resurrection Fest (página de Facebook).

banner WIR