banner WIR

Un Main Stage de un millón de euros

Por A.Brotons 0

El Medusa Sunbeach contará con un Main Stage espectacular

El gran festival valenciano ha desvelado esta semana los primeros bocetos del “Gorillaz Kingdom”, su escenario principal, en el que se han invertido un millón de euros convirtiéndolo así en el más sofisticado en España y colocándose entre los mejores de Europa.

De las cosas que más caracterizan a este gran escenario son dos imponentes cascadas de agua que enmarcarán la cabina del DJ bajo una construcción de 30 metros de alto coronada por figuras de animales salvajes y tres humeantes volcanes. Sus dimensiones son un mole de 112 metros de ancho y 30 de alto equipada con alta tecnología al servicio del espectáculo visual y sonoro. El Main Stage tendrá, además, 20 cañones de Láser Kvant, 20 salidas de llamas y 32 salidas de CO2. “Hemos hecho un gran esfuerzo para traer a los mejores artistas del mundo pero, sin duda, nuestra mayor apuesta es este escenario. Mezclando tradición y modernidad, proveedores locales y empresas nacionales líderes, vamos a hacer realidad un reto que parecía imposible. Se van a volver locos”, explica el portavoz, Andreu Piqueras.

Técnicos e ingenieros trabajan desde hace meses en un desafío tecnológico inédito que combina bombas de agua, pantallas LED, láser, pirotecnia y gigantescas piezas de arte fallero. A principios de año, muchos técnicos a los que se les contó esta idea tomaban por locos a los organizadores, pero con mucho esfuerzo y dinero lo están logrando.

Medusa ha realizado este anuncio dos semanas después de cerrar su cartel artístico con una tromba de novedades que incluyeron a Richie Hawtin, Joseph Capriati, The Jillionaire (Major Lazer) y las fiestas Circoloco y Space Ibiza, en un giro hacia los géneros musicales más underground que asombró a los fans del festival.

El gasto de cerca de un millón de euros supera en un 40% las cifras de inversión dedicadas en 2016 al escena main stage, ‘The Adventure of Atlantis’, que fue el área que más expectación despertó el año pasado. El espectáculo audiovisual de luces y fuegos artificiales que el evento ofreció a medianoche durante la última edición fue el momento más fotografiado y comentado por prensa y expertos.


banner WIR