banner WIR

SuperParkers publican Time For Fight!, su segundo disco

Por Armando Rendón 0

SuperParkers publican Time For Fight

SuperParkers, trío barcelonés de garage-rock, ha lanzado su segundo disco, Time For Fight! que ya puedes escuchar en las principales plataformas digitales.

Con este nuevo trabajo, el trío compuesto por el sevillano Edward Parker (voz y guitarra) y los chilenos Krist Parker (bajo y coros) y Phillip Parker (batería y coros) vuelve como ave fénix. Después de un hiato para coger fuerzas, han creado un LP que contiene píldoras llenas de energía que se mueven por los mares del power pop, el garaje, el rock crudo e incluso el folk.

Edward, Krist y Phillip Parker juegan a hacer la música que les sale de las entrañas sin importarles moverse entre estilos, con sus directos puramente abrasivos y directos. Después de Charlie (2014), el punto seminal que originó la banda, y que les llevó a sonar en medios como Radio 3 e incluso en otros países, como es el caso de Holanda, así como actuar en eventos como el Barcelona Harley Days, SuperParkers vuelven para quedarse con este nuevo trabajo.

Time For Fight! (2017) es su golpe de puño particular en la mesa. La vuelta a los escenarios definitiva de una banda que busca su hueco por pura personalidad y energía; esa energía que nos hará sudar en sus directos y corear sus letras, directas y disfrutables.

Para nosotros “I Don’t wanna be Kind” y “Sunny Day Woman”, son dos magníficos temas que ponen de manifiesto la diversidad de sonidos y de estilos que aportan esta banda. Recordemos, como curiosidad, que este segundo disco fue grabado en una única e intensa sesión de ocho horas en La Atlántida Estudios del Poblenou de Barcelona. Por si acaso, te dejamos con su biografía completa para que puedas empezar a conocerles mejor, ya que SuperParkers van a dar mucho que hablar.

BIOGRAFÍA

SuperParkers es una banda de powerpop barcelonesa actualmente compuesta por tres miembros: el sevillano Edward Parker (voz y guitarra) y los chilenos Krist Parker (bajo y coros) y Phillip Parker (batería y coros), quien entró en la banda en 2015 para sustituir a Robert.

Sus inicios se pueden datar vagamente a finales del año 2011 o principios de 2012. Edward (Sevilla) invita a Krist (Chile) a uno de sus conciertos acústicos. A Krist le gustan las composiciones de Edward y lo engaña diciéndole que no sabe tocar el bajo pero que aprenderá fácilmente. Tras un par de pruebas y actuaciones en directo con Kristian y Robert Cat (Colombia) a la batería, el grupo se renombra como SuperParkers, en base al pseudónimo usado por Edward para sus actuaciones.

En 2014, una serie de acontecimientos desafortunados (una lesión de rodilla y el temido paro) le dan al cantante y compositor de la banda Edward demasiado tiempo para pensar. Y así nace su primera referencia musical en forma de LP, Charlie, 12 canciones que ya formaban parte del repertorio del guitarrista en sus tiempos como cantautor y pensadas para una banda más grande.

Autograbado, autoproducido y autoeditado, Charlie es un “éxito creativo” para la banda, aunque no llega a obtener la difusión que la banda deseaba. Pese a todo, consiguen sonar en un conocido programa de RNE 3, colocar otra canción (Friends) en un anuncio en la televisión nacional de Holanda y ser finalistas en un par de concursos para bandas noveles (SubeRock 2014, Bala Perduda y Harley Days), pero se quedan con la espina clavada de hacer una buena gira de acompañamiento.

Poco después, precisamente en reacción a esta sensación agridulce, nacen las canciones de Time For Fight!, que graban en una única e intensa sesión de ocho horas en La Atlántida Estudios del Poblenou en Barcelona el día 18 de agosto de 2015. Sin tiempo para detalles ni arreglos, solo rock, y de las que finalmente seleccionan un total de 12. Por situaciones de la vida, la banda tuvo que dejar de tocar y centrarse en otros aspectos de sus vidas, y tras un año y medio guardado en el cajón, a principios de 2017, SuperParkers deciden que ya están listos para terminar lo que empezaron y dejar que el mundo conozca sus canciones. Desempolvan las canciones, las producen y arreglan ellos mismos sobre la base que ya tenían y vuelven a la Atlántida Estudios para mezclar y masterizar con Mario Patiño y Edgar Beltri, dando el resultado final que estamos a punto de conseguir.

banner WIR