banner WIR

Alterna Festival: cartel por días

Por David Casas 0

Alterna Festival / Camping con Sombra

Se acerca el Alterna Festival, y desde El Enano analizamos los grupos que componen su cartel, día a día. Nos espera mucha música en El Bonillo.

Ya tuvimos la ocasión de visitar el Alterna Festival el año pasado –aquí la crónica– y este año pensamos volver a esa gran nación que es El Bonillo. Durante los días 6-7-8 de julio, en esta localidad de Albacete habrá mucho más que música.

Jueves

El primer día de festival quizá sea el más “suave” de los 3, respetando a quien trabaja. Y llamarlo suave quizá es pasarse.
Maniática, Iratxo, o el reggae de Green Valley son 3 de las 6 propuestas para el primer día. Luego destaca el reggaecore -ese estilo propio, tan potente como sonoro- de Mafalda.

Y los dos nombres grandes de la jornada: por un lado, Def Con Dos, que llegan presentando su nuevo trabajo Trending Distopic. Por otro, Berri Txarrak, banda que no requiere de presentación, y que sigue agrandando su nombre con actuaciones como esta

Alterna Festival / Cartel por días
Alterna Festival / Cartel por días

Viernes

Las cosas se van poniendo divertidas en el Alterna Festival. Día duro para cualquier fan de esta escena, ya que es un día plagado de grandes artistas. Bony Denver y el rap de Sons of Aguirre coinciden en una misma jornada con grupos como ZOO, que llegan presentando también disco, Raval. El rapcore de Riot Propaganda se junta con la potencia en directo de Desakato. Los veteranos Boikot coinciden con los cada vez más grandes La Raíz.

Y sobre todos ellos, destaca un grupo: Sepultura. Una banda que contribuyó a definir el Metal desde los 90 llegará desde Brasil. Son la gran apuesta de esta X Edición del Alterna Festival, y en El Enano sabemos que saldrá bien.

Sábado

Y para cerrar un gran festiaval, el sábado tampoco se queda corto. Tuxy, el punk de Kaotiko, o los valencianos Los De Marras, con nuevo disco, y que seguro que tocan bajo un injusto sol. A partir de aquí, mucha caña. La contundencia de Narco, Evaristo y sus Gatillazo, Aspencat en su última gira… Grupos muy grandes que se unen a unos Sober que aún dan guerra.

Y Dubioza Kolektiv. El otro gran internacional del Alterna Festival, con su balkan-ska-reggae. Son un grupo que en directo ganan muchísimos enteros, poniendo a bailar a todo el que pase por allí. Letras políticas y mucho ritmo amparan a una banda con mucho futuro.

Y así cierra el cartel del Alterna Festival. Un cartel que cumple con creces las expectativas para un X aniversario. Podéis comprar vuestras entradas desde su web, y los viajes en autobús con Festy+

¡Nos vemos bailando y abriendo pogos en unos días!

Alterna Festival / Camping con Sombra
Alterna Festival / Camping con Sombra

 

banner WIR