banner WIR

Entra en vigor la bajada en parte del IVA cultural al 10 %

Por El Último de la Fila 0

Entra en vigor la bajada en parte del IVA cultural al 10 %

Son demasiados años, cuatro, los que hemos sufrido la impopular medida tomada por el Partido Popular cuando llegó al gobierno. El hecho de subir el IVA cultural al 21% sirvió para unir fuerzas y lazos, y hoy en parte podemos cantar victoria con la bajada al 10% para el IVA que afecta a conciertos, obras de teatro, danza o corridas de toros (¿toros cultura?). Todo una vez que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de los Presupuestos Generales para 2017.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce y algo tan importante como el cine sigue marginado y seguirá tributando al 21% hasta que a nuestro querido Montoro le dé por actuar.

En relación a esta buena noticia, hay promotoras como Doctor Music que han anunciado la aplicación de esta bajada desde esta pasada madrugada para todas las entradas de conciertos que ellos organizan. Desde aquí aplaudimos la medida y esperamos que otras se sumen de igual manera y al final el cliente pueda seguir disfrutando de sus grupos favoritos en directo a un precio algo más asequible.

Ilustración de portada por Pepo Pérez.

banner WIR