banner WIR

Foo Fighters anuncian nuevo disco: Concrete and Gold

Por Ignacio Sánchez 0

Foo Fighters anuncian nuevo disco: Concrete and Gold

No paramos con las noticias relacionadas con nuevos lanzamientos. A los de LCD Soundsystem, Wolf Alice o Queens of the Stone Age, ahora tenemos que sumar el de Dave Grohl y sus muchachos. Foo Fighters anuncian nuevo disco para mediados de septiembre, y lo hacen unas pocas semanas después de sorprendernos con su nuevo single: “Run”.

Concrete and Gold será el título que lleve el que será el noveno álbum de la banda, continuación del irregular Sonic Highways (2014), y su fecha de publicación será el 15 de septiembre a través de Roswell/RCA. Un disco en el que Foo Fighters han contado con la producción de Greg Kurstin, quien ha trabajado con artistas tan dispares como The Shins, Beck, Shakira, Devo, Sia, Adele o Liam Gallagher.

Dave Grohl “quería que fuera el más grande de todos los tiempos. Hacer un disco de rock enorme pero con el sentido de la melodía y arreglos de Greg Kurstin. Como una versión del Sgt. Pepper por parte de Motorhead”. No sabemos cómo será el sonido del disco al completo, lo que sí sabemos son los temas que formarán parte de él. Además de la ya conocida “Run” hay que sumar dos temas que el grupo ya ha tocado en directo: “The Sky Is A Neighborhood”“La Dee Da”. El resto del tracklist así como la portada del álbum la tenéis a continuación:

01 T-Shirt
02 Run
03 Make It Right
04 The Sky Is a Neighborhood
05 La Dee Da
06 Dirty Water
07 Arrows
08 Happy Ever After (Zero Hour)
09 Sunday Rain
10 The Line
11 Concrete and Gold

Además por si fuera poco Foo Fighters han dado a conocer su fecha norteamericana así como el nacimiento de un festival en San Bernandino (California), llamado Cal Jam en homenaje al California Jam festival, que además de contar con ellos como cabezas de cartel tendrá a Queens of the Stone Age, Cage the Elephant, Liam Gallagher, Japandroids, Royal Blood o The Kills en su cartel.

Os recordamos que Foo Fighters estarán dentro de apenas dos semanas en España en la segunda edición del Mad Cool junto a Green Day, Kings of Leon, Foals, Wilco o Slowdive entre otros muchos.


banner WIR