banner WIR

Marearock Festival: cartel por días

Por David Casas 0

Marearock Festival / Cartel por días

Se abre la temporada de festivales de verano… Y con ella llega el MareaRock Festival. 30 artistas distribuidos en 4 días de música y fiesta en la ciudad de Elche

Apunten fechas: 19-20-21-22 de julio, Elche. 30 bandas confeccionan el cartel del XII Marearock Festival. 4 días de música y fiesta que prometen no decepcionar a nadie.

Miércoles 19

Primera fiesta de presentación “real” en un Marearock Festival. Porque si, Txominos DJs son geniales, pero a veces apetece ver un grupo. O varios. Además, con la excusa de la presentación, la escena local se ve apoyada. Kanela en Rama, Aspirantes a la Horka, y Llamando a Julia. A ellos se suman la FRAC (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz), y un grupo de renombre como Mamá Ladilla

Jueves 20

Empieza la fiesta de verdad. Primer día duro de conciertos, y bien cargado. VaDeBo e Iratxo quizá sean las propuestas más “fiesteras” del día. Pupil·les crecen y se hacen un hueco en los festivales. Esto es bueno, tanto para la regeneración del rap como para la presencia de más mujeres cargadas de feminismo en los macroeventos de este estilo. Los de Marras con suerte se librarán de presentar su nuevo disco bajo un sol de justicia. Ojalá.

El núcleo duro del día lo forman el punk irónico de Lendakaris Muertos, Juantxo Skalari un año más, y la gira de despedida de Aspencat. Sin olvidar a la apuesta internacional, la argentina Sara Hebe. Su Hip-Hop cargado de feminismo sacudirá el escenario del festival.

Marearock Festival / Cartel por días
Marearock Festival / Cartel por días

Viernes 21

Suponiendo que aún nos quede energía en el cuerpo, ya se encargará el día de acabar con ella. Quizá las propuestas más suaves son el rap neoliberal de Sons of Aguirre y la cumbia feminista de Tremenda Jauría. El Kamión de la Basura y Gritando en Silencio aportarán sus granitos de Rock. Mafalda con su reggaecore y su mensaje feminista también suman en este cartel.

3 nombres grandes para cerrar el día: Kaos Urbano, de Madriz al infierno (que puede ser perfectamente Elche en un julio muy caluroso) los más que veteranos El Último Ke Zierre. Y en último lugar, Riot Propaganda (Habeas Corpus y Los Chikos del Maíz)  que seguirán presentando su nuevo trabajo.

Sábado 22

Y el último día, sin descanso. Las potentes propuestas de Alkayata, Kante Pinrelico y Maniática, se unen a grupos que están volviendo a las andadas (Josetxu Piperrak) y bandas jóvenes con una proyección increíble y un directo muy contundente (Desakato)

Si esto no asusta a cualquiera, la presencia de El Noi del Sucre, Non Servium y Soziedad Alkoholika está confirmada. Y eso solo supone una cosa: pogos y violencia por un tubo.

Marearock Festival / Cartel
Marearock Festival / Cartel

Tenéis las entradas disponibles en la web del festival, y podéis contratar vuestro viaje con Festy+

banner WIR