banner WIR

2GEN une fuerzas con Julio Posadas

Por A.Brotons 0

“Last Train”, 2GEN y Julio Posadas.

El dúo catalán, padre e hijo, 2GEN ha unido fuerzas con el conocido DJ, productor y maestro de deejays Julio Posadas para lanzar su nuevo tema, ‘Last Train’, un track a medio camino entre el Techno y el Progressive con vocales en alemán de Rafa Diloy. que ilustra claramente el giro dado por la formación de Barcelona desde principios de año hacia un sonido más personal y de club. La referencia ha salido publicada a través del sello 73 Muzik hoy mismo.

Los 2GEN y Julio Posadas se conocieron en la academia de éste hace unos meses, durante un curso profesional del conocido software de producción musical Cubase. Enseguida surgió entre ellos la idea de elaborar música juntos. “Julio tiene una chispa brutal y un dominio absoluto de los medios. Es un amor de persona y un profe-sional con muchísimo del que aprender. Cuando surgió la idea de hacer algo juntos, nos encerramos 8 horas en su estudio y… ¡Bam! Salió este ‘Last Train'”, explica Rafa Diloy, el 50% veterano de 2GEN.
“Last train” es un sonido personal, divertido, ambiguo. Julio aporta muchísimo: experiencia, calidad, ideas… Trabajar con él en el estudio es una experiencia única. Tiene una visión diferente, es rápido, creativo, y hace que todo parezca fácil y fluya bien. ¡Hay que verlo para entenderlo!”, remata Xavi Diloy.

El título del track tiene una relación orgánica con la música. Surgió cuando usaron un sonido parecido al de una locomotora llegando a estación. Las vocales en alemán que se escuchan pertenecen al propio Rafa Diloy, que habla perfectamente la lengua, y en este tema llama a los pasajeros a coger el último tren antes de la salida.

Este verano, la fiesta ‘2GEN & Friends’, que tendrá lugar en un beach club de la costa barcelonesa, invitará a alumnos de 73 Muzik Academy a mostrar sus habilidad a los platos.

La colaboración entre 2GEN y Julio Posadas se extenderá, además, a la fiesta que el dúo de Barcelona tendrá en varias fechas escogidas en el beach club Xiri Tres de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Varios alumnos de 73 Muzik Academy participarán en un showcase de jóvenes deejay dentro de las sesiones 2GEN & Friends entre julio y agosto.

Este verano, 2GEN están confirmados para actuar en AnimalSound (Murcia, 1 de julio) y Medusa Sunbeach Festival (Cullera, 12 de agosto).

banner WIR