banner WIR

Arcade Fire anuncian gira por tierras británicas para 2018

Por Ignacio Sánchez 0

Arcade Fire anuncian gira por tierras británicas para 2018

Solo han pasado 24 horas desde que Arcade Fire dieran por finiquitada su gira veraniega por Europa con su concierto en el Paléo Festival de la ciudad suiza de Nyon, y ya tenemos nuevas fechas en el viejo continente para el 2018. Concretamente los canadienses han anunciado seis fechas, pero solo cinco ciudades, por Reino Unido e Irlanda para comienzos del mes de abril.

Esta gira tendrá un elemento especial, y es que como ya ocurriera por ejemplo con su concierto “sorpresa” en el Primavera Sound 2017 o el de Londres de hace unas semanas, la banda tocará sobre un escenario rodeado de público por todos lados, como ya han hecho U2 o Muse en otras ocasiones.

Las entradas para estas fechas se pondrán a la venta el próximo viernes 28 de julio, sin embargo todos los que reservan ya una copia de su nuevo disco, Everything Now, podrán acceder antes que nadie a la preventa el miércoles 25 de julio, o si no podrán intentarlo un día después los que se suscriban a la web de Live Nation en Reino Unido. Por opciones que no quede.

* 6 de abril: DUBLÍN (3Arena)
* 8 de abril: MÁNCHESTER (Manchester Arena)
* 11 de abril: LONDRES (The SSE Wembley Arena)
* 12 de abril: LONDRES (The SSE Wembley Arena)
* 15 de abril: BIRMINGHAM (Genting Arena)
* 16 de abril: GLASGOW (The SSE Hydro)

Ahora queda saber si estas fechas serán las únicas que ofrecerán Arcade Fire en Europa la próxima primavera, algo poco probable, y si en caso contrario visitarán nuestro país sin que sea necesariamente en un festival, ya que sus dos últimas visitas a España han sido dentro del Primavera Sound y el BBK Live. Y es que tenemos que echar la vista atrás a noviembre del 2010 para recordar su última gira por pabellones, cuando presentaron The Suburbs, aunque bien es cierto que el verano pasado ofrecieron un show exclusivo en la sala Razzmatazz de Barcelona previo paso por el BBK Live.

banner WIR