banner WIR

Primeros nombres del BAM 2017

Por Redacción EER 0

Primeros nombres del BAM 2017

Una de las citas musicales más queridas de la ciudad de Barcelona ha elegido el día de hoy para comenzar a informar por dónde irán los tiros en su próxima edición que se celebrará entre el 22 y el 25 de septiembre coincidiendo con las Fiestas de la Mercè. El anuncio más importante del BAM 2017 es su alianza con Reikiavik, la capital de Islandia, que es la ciudad invitada de este año.

Así, el país nórdico tendrá un peso especial en la próxima edición, la 25, del Barcelona Acció Musical y Mercè Música que ocupará diferentes espacios de la capital catalana. El dúo Kiasmos formado por Ólafur Arnalds y Janus Rasmussen es quizás el nombre más conocido pero no por ello más interesante en una tanda donde también encontramos “los sonidos electrónicos de Samaris; la formación femenina Reykjavíkurdaetur; el rape con rhythm’n’blues Emmsjé Gauti, la multi-instrumentista JFDR; el pop cantado en inglés de Glowie; la voz y el violín de la artista indie Ólöf Arnalds y finalmente la singular propuesta de Grísalappalísa.”

Por su parte Mercè Música ha confirmado que el parque de Nou Barris acogerá este año una serie de conciertos de música sinfónica, confirmándose la presencia de l’Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) junto a la mezzosoprano islandesa Gudrún Ólafsdóttir.

Para conocer toda la programación del BAM 2017 tendremos que esperar a principios de septiembre, así para saber cuáles serán los diferentes espacios que ocupará el festival.

Foto de portada: Kiasmos.

banner WIR