banner WIR

Monkey Week 2017: Cabezas de Cartel

Por Armando Rendón 0

Monkey Week 2017

La novena edición de Monkey Week SON Estrella Galicia calienta motores.

El próximo martes 5 de septiembre, a las 12.00 horas y en un acto previsto en el Palacio Longoria de Madrid, sede de Fundación SGAE, el festival dará a conocer su programación artística completa. Siempre, y como es habitual, manteniendo su apuesta firme por el talento emergente y confirmándose un año más como el escaparate ideal de las nuevas bandas de nuestra escena.

Mientras tanto, desde la Organización se trabaja en el diseño de las múltiples actividades, tanto aquellas destinadas a profesionales como las abiertas al público en general, que tendrán lugar durante el festival. Un festival que abrirá sus puertas el lunes 9 de octubre, y que llenará de música la ciudad de Sevilla hasta el domingo 15. Concentrando un año más el grueso de su programación de jueves a sábado, desde el festivo 12 de octubre -Día de la Hispanidad- hasta el 14 de octubre.

 

A mediados del pasado junio Monkey Week SON Estrella Galicia desvelaba los primeros nombres de su extenso cartel, en el que destacaban tres artistas como respectivos cabezas de cartel para cada una de sus grandes jornadas en teatros: el Teatro Central el jueves 12 de octubre y el Teatro Alameda las noches del viernes 13 y el sábado 14. Así, el ruidismo y la potencia de los veteranos Swans reinarán la noche del jueves 12; el viernes 13 será Princess Nokia quien tome el relevo con su flow, llamada a ser la nueva reina del hip hop internacional; y una monumental Rocío Márquez, sin duda una de las voces indispensables del nuevo flamenco, pondrá broche de oro la noche del sábado 14.

A los norteamericanos Swans les acompañará su compatriota Baby Dee, toda una reina del dark cabaret y la gran dama del pop de cámara; mientras que serán otros dos artistas los que acompañen cada noche a Princess Nokia y Rocío Márquez, aunque hasta el momento solo se ha desvelado la presencia de Cabezafuego, auténtico trovador punk, que actuará el sábado 14.

Claro que, noches en teatros aparte, si algo caracteriza a Monkey Week SON Estrella Galicia es su capacidad para inundar de música en directo un número increíble de salas y espacios de la ciudad. Y este año el aluvión promete ser de nuevo brutal, con más de 130 actuaciones en directo únicamente en sus tres jornadas principales. Y con nuevos escenarios, pero recuperando un año más otros tan celebrados como el Espacio Santa Clara, sede de la zona profesional con Mercado y Jornadas, o esa pista de coches de choque reconvertida en sala de conciertos, The Happy Place X, que tanto dio que hablar -y que bailar- en la pasada edición.

Siendo fiel a su lema “Conoce hoy las bandas del mañana”, el resto de artistas hasta el momento confirmados en el cartel de Monkey Week SON Estrella Galicia vuelve a ser una muestra de su eclecticismo habitual: Bala, Balcanes, Brigitte Laverne, Bronquio, Cala Vento, Fasenuova, Furia Trinidad, Iseo & Dodosound, Kaixo, Kelly Kapowsky, La Plata, Los Voluble, Luma, Medalla, Mohama Saz, One Path, Quentin Gas & Los Zíngaros, RRUCCULLA, Smoker Die Young, Tversky, Vulk y Yawners.

El próximo martes 5 de septiembre se anunciará el cartel completo así como la mayoría de las actividades previstas en Monkey Week SON Estrella Galicia 2017. Ese mismo día cambiará el precio de los abonos, así que ¿a qué esperas para hacerte ya con ellos? Pincha aquí.

banner WIR