banner WIR

Noroeste Festival 2017

Por Claudia De Bartolomé 0

Arranca el Noroeste Estrella Galicia en A Coruña

Ayer daba comienzo la 31ª edición del Noroeste Pop Rock, un festival organizado por el Ayuntamiento de A Coruña en el que la ciudad se convierte en el epicentro absoluto de la música gracias a su carácter único: un potente y atractivo programa de conciertos repartidos a lo largo de 15 espacios (desde la playa de Riazor, pasando por diversas plazas, parques, paseos y enclaves míticos) que incitan a coruñeses/as y visitantes a disfrutar de un ambiente especial.

Indomable, en la Casa Museo Casares Quiroga, y Prexton (Praza das Bárbaras) inauguraban el festival, iniciando así cinco días consecutivos de música. En la Praza de San Nicolás, grupos como Ricky Hombre Libre o The Allnight Workers deleitaban a los presentes, mientras las personas más hambrientas de un sonido más rockero disfrutaban, por su parte, en el Campo da Leña con Wild Animals o Less Fortunate Songs.

Además, este año (como novedad) también hay Djs repartidos por diferentes locales aportando el toque after party a los conciertos que tienen lugar a lo largo de la tarde-noche.

Hoy la ciudad seguirá vibrando con la música de grupos y artistas como Radio Océano (Praza das Bárbaras, 21:30h) o Ala.Ni (Castelo de San Antón, 22h), aunque desde aquí seguiremos con especial interés el concierto de Lisa & The Lips (Praza de San Nicolás, 23:15h).

Los platos fuertes llegarán el viernes y el sábado; ambas jornadas comenzarán a mediodía con diversas sesiones vermú que irán abriendo el camino a lo largo del día para Kaiser Chiefs (Praia de Riazor, viernes, 23:30h) e Iván Ferreiro (Praia de Riazor, sábado, 22h) respectivamente.

El domingo se llevará a cabo la jornada de despedida de esta nueva edición en el Parque do Paseo das Pontes, con una programación variada a la que pondrán el broche final Eladio y los seres queridos y el DJ Isaac Peces.

Recomendaciones especiales: Lisa & The Lips, Alien Tango, The Soul Jacket, Änima, The Mambo Jambo, Malandrómeda.

banner WIR